12 de abril de 2013

La ley, el espuriato, el magisterio disidente y las policías comunitarias

patyRadio La Nueva República » La ley, el espuriato, el magisterio disidente y las policías comunitarias:

LA LEY, EL ESPURIATO, EL MAGISTERIO DISIDENTE Y LAS POLICÍAS COMUNITARIAS
“Las eventuales prácticas que hagan queriendo hacer justicia por propia mano, es una actividad que está fuera de la legalidad y que mi gobierno habrá de combatir”. Peña Nieto
La Nación tiene una composición pluricultural sustentada originalmente en sus pueblos indígenas que son aquellos que descienden de poblaciones que habitaban en el territorio actual del país al iniciarse la colonización y que conservan sus propias instituciones sociales, económicas, culturales y políticas, o parte de ellas. Art. 2 constitucional
Por: Patricia Barba Avila (Seti)
Con inevitable estupefacción y considerable indignación, miles de ciudadanos escuchamos las mediáticamente aparatosas y visiblemente paradójicas declaraciones sobre el cumplimiento de la ley por parte de quien se hace llamar “presidente” de México gracias a la abrumadora violación de todo el marco constitucional y el tan llevado y traído “estado de derecho” –frase que en absoluto refleja la realidad pero que es muy socorrida por la abultada y onerosa burocracia que padecemos y cuyas actividades delictivas han inspirado calificativos como la cosa nostra mexicana.
Con estudiados ademanes y engolando la voz para las cámaras y micrófonos, el Sr. Peña fustigó no sólo al movimiento magisterial sino a las policías comunitarias que amparadas en el Art. 2 de la Constitución, se encargan de genuinamente cuidar por la seguridad y concordia de sus pueblos y que, fieles a su espíritu generoso, han decidido solidarizarse con la CETEG. Esta condena, secundada por la mediocracia y los mega-empresarios, puede derivarse de dos circunstancias: a) que Peña Nieto y su séquito ignoren el contenido del Art. 2º constitucional o b) que conociéndolo, les importe medio comino violarlo…al fin y al cabo no será la primera vez ni el único artículo que la mafia gubernamental transgreda.
Nadie que se precie de conocer las retorcidas y lodosas entrañas del prianismo inaugurado con Salinas, podrá negar que durante su campaña y ya como “presidente” impuesto por los poderes fácticos, Peña Nieto no sólo exhibió su carácter eminentemente inmoral, sino que ha hecho gala de una notoria y por demás oprobiosa ignorancia de nuestra historia y la ley constitucional, así como una carencia de luces nada esperable en alguien que pretende dirigir los destinos de más de 100 millones de ciudadanos y es en este punto donde resalta con mayor crudeza el hecho de que la mal llamada reforma “educativa” haya sido impulsada y pretenda ser impuesta por motivos que nada tienen que ver con el mejoramiento en contenidos educacionales y la preparación de los docentes, sino con la codicia mega-empresarial que subyace bajo el elegante nombre de “ideología neoliberal” diseñada para encubrir la rapiña y saqueo infligidos por el cartel financiero internacional a naciones enteras.

Hemos escuchado también los coros de vocingleros a sueldo satanizar a los miles de maestros que han salido a protestar y a bloquear carreteras ante la sordera y ceguera de un grupo que sirve a sus verdaderos patrocinadores, las mega-corporaciones que financian organismos como la OCDE, liderada justamente por un neoliberal de cepa: José Angel Gurría, el Angel de la Dependencia y negociador del Tratado de Libre Comercio durante el sexenio salinista, quien –hay que decirlo– ha estado detrás de verdaderas vergüenzas nacionales como lo han sido Vicente Fox, Felipe Calderón y actualmente, el alfil de Televisa y el Grupo Atlacomulco.
El ánimo chayotero y mercachifle de los “periodistas”, “expertos” y “comentaristas” de la mediocracia en nada se ha mellado ante el incuestionable cinismo con el que el PRIAN y sus entusiastas aplaudidores en el perredé chuchiano, el inicuo verde “ecologista” y el ex gordillano panal, redactaron una serie de modificaciones a los Arts. 3º y 73 de la Carta Magna, acabando de pulverizar el verdadero espíritu que los constituyentes de 1857 y 1917 le imprimieron a la educación: gratuidad, calidad, obligatoriedad y laicidad al insertar fracciones en las que virtualmente se convierte un derecho inalienable como la educación, en un producto de mercado. Y para que no quede duda del carácter fascista y autocrático de la reforma, inventaron el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, cuyo mandamás será nada más y nada menos que Enrique Peña, paradigma de ignorancia y ejemplo absoluto de la decadencia a la que ha descendido México en materia educativa.
Todos los turistas y paseantes nacionales que patalean, refunfuñan y maldicen a los mentores que siguen oponiéndose a esta brutal y vergonzosa contrarreforma harían bien en recordar que lo que defiende el valiente magisterio disidente, no sólo son los derechos de los millones de niños que asisten a escuelas en condiciones tan lamentables que harían enrojecer de vergüenza a verdaderos servidores públicos, sino el derecho que tienen sus propios hijos de recibir una educación de calidad, en instalaciones dignas y adecuadas y con profesores que sean tratados con el respeto y la consideración debida a quienes tienen en sus manos la formación de los ciudadanos del mañana.
Como siempre, atestiguamos como el individualismo y el inmediatismo son los lastres creados en la mente de miles de televidentes y radioescuchas que reciben el inmisericorde golpeteo de programas degradantes y farandulescos noticieros para los que las marchas, paros, manifestaciones de protesta y otras expresiones sociales no son más que notas para alimentar el show noticioso del día, además de los miles de spots mediante los cuales la Cosa Nostra y el actual titino salinista “gobiernan” el país.
“Somos un gobierno democrático… Respetamos la libre manifestación de ideas, de libre expresión, estaremos en absoluto respeto a la libre manifestación”. (Peña Nieto)… como dirían nuestras abuelas: “dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”.
Comentarios a: paty.barba50@hotmail.com; andrea.barba47@gmail.com
Twitter: @setimorena
La prueba más auténtica de civilización, cultura y dignidad es el carácter no las vestimentas. Gandhi
Patricia Barba Avila
Coordinadora General de la Red HERMES Internacional para México
Titular del programa Desde la raíz transmitido por Radio La Nueva República los lunes de 21 a 23 hrs y los miercoles de 21 a 22 hrs y Sabía usted que los domingos de 11 a 13 hrs (hora del Centro)
Columnista y comentarista
La Radio del Sur
Forumenlínea
Revista
Miembro del Tribunal Internacional de Conciencia (TIC)

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos