LA RATA Y SUS pulgas haciendo de las suyas (Photo credit: Wikipedia) |
Por: Redacción / Sinembargo - abril 18 de 2013 - 0:00
Casa de citas - 1 comentario
El 22 de enero pasado, el Presidente Enrique Peña Nieto lanzó lo que él mismo califica como el programa social más importante de su gobierno: la Cruzada Nacional contra el Hambre. Lo hizo, además, en un sitio emblemático: Las Margaritas, Chiapas, cuna del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
De inmediato surgieron dudas sobre los alcances y propósitos de dicho programa, que en su primer año de aplicación pretende atender a 7.4 millones de mexicanos que viven pobreza y desnutrición en 400 municipios del país.
La primera duda es que la Cruzada no incluyó a los miles de habitantes de regiones que, por décadas, han padecido condiciones de pobreza extrema –incluso de hambruna–, tal y como sucedió con el Programa Nacional de Solidaridad de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) y Oportunidades de Ernesto Zedillo Ponce de León, que fue retomado por los presidentes panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.
Las críticas supieron de tono cuando se conoció la lista completa de los 400 ayuntamientos beneficiados, de los que 190 no están en pobreza extrema.
FUENTE: http://www.sinembargo.mx/opinion/18-04-2013/13838
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos