Por la redacción
México, D.F. 12 de abril de 2013.- Con el objetivo de exigir se cumpla en su totalidad la recomendación 7/2013, emitida por la Comisión de de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), los jóvenes que fueron detenidos el pasado primero de diciembre acompañados de sus familiares y amigos, se manifestaron la tarde del pasado viernes frente a las oficinas del Distrito Federal.
Con pancartas que señalaban al gobierno capitalino y federal de las arbitrariedades cometidas, y con la lectura de un documento, los manifestantes los exhortaron a que “hagan su trabajo como les ordena la ley, sin excederse en declaraciones infundadas y calumnias”, así mismo solicitaron las garantías de no repetir las violaciones a los derechos de la calificación legal de la detención, a la integridad personal, a la manifestación y a la protesta , así como al derecho de ser informado sobre las razones de la detención.
Uriel Sandoval, quien perdió el ojo derecho por el impacto de una bala de goma disparada por la policía federal el día en que tomaba posesión Enrique Peña Nieto, dio a conocer la campaña emprendida en contra el uso de armas no letales, a través de de la lectura de un documento, donde no sólo expuso su caso, sino también de Francisco Kuykendall, gravemente herido el mismo día.
En el mitin también estuvo presente la madre del estudiante de filosofía Carlos Sinuhé Cuevas Mejía, asesinado en el 20011. Afirmó que seguirá en la lucha hasta que se esclarezca el asesinato de su hijo.
Finalmente entró la comisión encargada de entregar el documento al gobierno capitalino, mientras tanto, fuera de las oficinas, los demás manifestantes esperaron informando a los transeúntes.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos