Escrito por Índice Político en 12 abril, 2013. Publicado en Francisco Rodríguez
A lo largo de ya más de cinco décadas como lector y cuatro como escribidor he escuchado de boca de los políticos y leído de la pluma de sus acomodaticios cronistas una inagotable cantidad de terminajos con los que, quienes los dicen y quienes los escriben, pretenden estar a la moda o presumir ser ilustrados.
Del echeverriato –hoy tan de moda– recuerdo el latinajo “praxis”.
Praxis por aquí, praxis por allá. Y todo aquél que lo incluía en un discurso o, en su caso, en una nota periodística, sentía estar en boga.
Todo ello a partir de que aquél ex Presidente había sido lisonjeado con la escritura de un libro que llevaba el término en su portada y que, por supuesto, nadie o sólo muy pocos leyeron.
Vino después, ya en el lópezportillato creo, el término” problemática”. Y lo mismo: problemática de esto, problemática de aquello.
Y ya con la responsabilidad profesional de pergeñar cuartillas, como escribidor me opuse tajante a utilizarlo en mis textos. Se me imaginaba que problemática sólo quería decir colección de problemas, así como discoteca lo es de discos o biblioteca de libros. Y para no solucionarlos, claro. Sólo atesorarlos.
FUENTE: http://www.indicepolitico.com/narrativa-y-otras-sandeces/
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos