27 de abril de 2013

Hacia un 1o de Mayo en llamas - jaime aviles

Acampada 1º de Mayo

Hacia un 1o de Mayo en llamas:

Desfiladero

Jaime Avilés

 FUENTE ORIGINAL: http://fuentesfidedignas.com.mx/portal2013/index.php/desfiladerito/9875-df-27ab13d

Estamos en vísperas de un Primero de Mayo que tiene todos los ingredientes necesarios para resultar explosivo. A las protestas de los maestros rurales de Guerrero y Oaxaca se sumarán en la ciudad de México los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, Mexicana de Aviación y las dos secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación más aquellas que los jóvenes en redes sociales preparan con la etiqueta #OcupaTelevisa.
    Las legítimas manifestaciones de descontento que probablemente veremos en todo el país pondrán en duda la certeza de los merolicos electrónicos, según los cuales “este gobierno (?) sí sabe hacer política”, pero ante todo representarán una prueba de fuego para Miguel Angel Mancera, en caso de que reaparezcan los halcones del primero de diciembre, entre quienes podrían estar los encapuchados que tienen tomada la oficina del PRI (o del rector José Narro, que para el caso es lo mismo) en Ciudad Universitaria.
    Aunque resolvió con mano de seda una de las demandas más sentidas de la izquierda, es decir, el esperado y esperanzador rescate de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Mancera no ha podido quitarse de encima no digamos la loza sino la montaña bajo la cual lo sepultó Marcelo Ebrard para usarlo como un simple encargado de despacho en la jefatura del gobierno capitalino, pero si este miércoles retornan los vándalos y los alanos a las calles y plazas del Centro Histórico ya sabemos desde ahora quién los mandó y para beneficiar a quién.
    Que el fuego de la indignación popular se esté propagando reconfirma palmariamente una vez más el fracaso del Instituto del Fraude Electoral, que en los comicios de julio desempeñó la peor de las funciones, al comportarse como una oficina burocrática que se limitó a bendecir el asalto al poder por parte de los dinosaurios priístas con la complacencia del PRD y del PAN y de casi todos los medios de comunicación (con menos “honrosas excepciones” que antes)
    Los atropellos en cascada que han cometido el gabinete, los diputados y los senadores de la coalición tripartita llamada Pacto por México para aprovechar la indefensión del pueblo en el Congreso, y que se han traducido en una serie de reformas al vapor, son apenas el principio de una debacle fríamente calculada que alcanzará cotas más altas, cuando llegue el aumento del IVA y la privatización de Pemex
    Esta semana, por lo pronto, con la manita de gato que le dieron al 27 constitucional para que ahora los extranjeros puedan adueñarse de las franjas costeras del país, el PRIANDR abrió las puertas no a las empresas hoteleras internacionales que ya son dueñas de inmensas extensiones de playa, sino a las mineras como las que operan en Ostula, Michoacán, una zona rica en hierro que ya exploran firmas de la India, Italia y Argentina, pero que enfrentan la resistencia de sus habitantes originales.
    En pago por la gubernatura que le concedió Vicente Fox, el nietecito del último héroe de la Revolución Mexicana, Lázaro Cárdenas Batel, obsequió en esa costa la playa del Tamarindillo a Martha Sahagún y amigos y parientes que la acompañan, quienes desde hace ya una década intentan montar un megadesarrollo turístico en Ostula. Sin embargo, como los indígenas se opusieron con toda la energía que el asunto demandaba, Felipe Calderón los reprimió con paramilitares y éstos contaron siempre con la protección de Genaro García y la Policía Federal, hasta que luego de una cadena de asesinatos a mansalva los comuneros los echaron de ahí.
     ¿En qué forma se beneficiarán en ese pedacito del Pacífico mexicano los Fox y sus eventuales socios así como las mineras interesadas no sólo en el subsuelo sino en la costa para usarla como plataforma de exportación? Tengamos paciencia: la realidad no tardará en develar el misterio.

Cruzadas que se cruzan
Dos comedias de equivocaciones han sido puestas en escena por los partidos políticos y los medios a raíz de las recientes elecciones de Venezuela y el Chayogate de Veracruz.
En el enorme país del sur, Nicolás Maduro alejó de las urnas a los sectores fresas del  chavismo con sus tonterías sobre las hazañas del comandante en el más allá, y por eso le ganó a Capriles por 200 mil y pico de votos.
    Al defender su ínfima ventaja, Maduro le recuerdó a Capriles que en 2006 en México pasó algo igual y dijo que López Obrador “reconoció” (sic) el “triunfo” de Calderón. No señor, le respondió su adversario, AMLO pidió el recuento de todos los votos. Y Televisa de inmediato se puso a corear: “Voto por voto, casilla por casilla”. Y los “líderes” del PRD salieron a declarar en favor de Capriles.
    En Xalapa (ex capital de Veracruz, según el copete parlante), el gobernador mata-periodistas, Javier Duarte de Ochoa, fue videograbado por los dueños del panismo local dando instrucciones a sus mapaches acerca de cómo usar los alimentos de la cruzada de Rosario Rufles para comprar el voto de los muertos de hambre en los próximos comicios.
    Y como Peña Nieto le dijo a la Dama de Ahumada (y a través de ella a Duarte de 8A) que no se preocupara, que tenía patente de corso para cometer todos los delitos electorales que quisiera y pediera, el presidente del PAN, Gustavo Madero (que el copetón debió confundir con Maduro) se levantó de la mesa del Pacto por México... para estirar las piernas.
    Sí, porque mientras pataleaba y amenazaba con abandonar el harem que comparte con Jesús Zambrano en el palacio presidencial, y Rosario Rufles atendía el citatorio que le giraron los senadores para distraer al público, en la Cámara de Diputados panistas y priístas aprobaban la venta de las costas a los extranjeros, y Carlos Marín en Tercer Grado exultaba desde su gigantesca pequeñez: “Este gobierno sí sabe hacer política”.
    Para echarle abono a Marín, no está de más recordar que Angel Aguirre, el “gobernador” de Guerrero que surgió como producto de las relaciones perversas entre el PAN y el PRD, tiene en la nómina a sus parientes más queridos y les paga más de un millón de pesos mensuales. Pero como no es de la “izquierda” que ya no existe ni de la derecha ultracatólica sino del PRI, ha sido un gran defensor de la reforma laboral (llamada “educativa”) y un pésimo interlocutor con los maestros.
    Si algo ha conseguido este hijo político de Marcelo Ebrard ha sido encender las antorchas de esos profesores que, lejos de cruzarse de brazos y poner la otra mejilla, ya quemaron las respectivas oficinas del PRIAND en Chilpancingo y su mensaje es que ante la cerrazón del gobierno, de los partidos y de los medios, estarían dispuestos a seguir bloqueando la Autopista del Sol para transitar por la vía insurreccional.
    Mañana se cumple un año del asesinato de Regina Martínez, corresponsal de Proceso en Veracruz, y para exigir el esclarecimiento del homicidio, el castigo a los verdaderos culpables y que sea llevado a juicio político Duarte de 8A, habrá una marcha a las 11 am en Xalapa.
    Ahora bien, si están en el DF y desean protestar en contra de Kellogs, Coca-cola y McDonalds y pedir que dejen de hacer publicidad dirigida a los niños toda vez que sus productos favorecen la obesidad, estaré en Twitter, en la cuenta @Desfiladero132, para avisarles a qué hora será el happening y quiénes serán sus protagonistas.

Publicado el Sábado, 27 Abril 2013 01:26

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos