7 de abril de 2013

Feministas musulmanas lanzan una campaña para denunciar las acciones de Femen contra el Islam

Feministas musulmanas lanzan una campaña para denunciar las acciones de Femen contra el Islam:
Las musulmanas no necesitamos que Femen nos diga qué tenemos que hacer para liberarnos como mujeres. Este es el mensaje que un grupo de activistas musulmanas han lanzado en una campaña a través de las redes sociales en respuesta a las acciones protagonizadas estos días por el colectivo de origen ucraniano contra la situación de la mujer en el mundo islámico.



Bajo el nombre 'Muslimah Pride Day' (Día del orgullo de la mujer musulmana) han compartido fotografías a través de Twitter, con el hashtag #MuslimahPride, mostrando las razones que tienen para sentirse libres profesando el Islam. En sus carteles muestran mensajes contra las injerencias del imperialismo occidental y se niegan a que nadie de fuera les represente.




Las impulsoras de la iniciativa afirman que es un movimiento abierto a todas las mujeres que "han decidido no usar un código de vestimenta. Decidamos usar la hijaab (velo) o no, no es asunto de nadie más que nuestro".




Femen ha recibido críticas por haber magnificado el caso de Amina, una muchacha tunecina que hace unas semanas fue amenazada de muerte por un ulema tras mostrar sus pechos en una fotografía colgada en Internet a favor de los derechos de la mujer.



En diversos sectores feministas se ha iniciado un debate sobre la creciente islamofobia que parece existir en países occidentales. Así, Marie Laure Rodríguez Quiroga, investigadora de la Universidad Complutense de Madrid, entiende que la islamofobia es una realidad creciente que no solo es sustentada por 'la derecha', sino también por grupos de izquierdas y movimientos feministas".

2 comentarios:

  1. Anónimo11:03 a.m.

    Que narices hacen unas que se dicen llamar feministas islamicas contra otras feministas. Flaco favor al feminismo es criticar a otras feministas. Como si no se tuviera suficientes factores y poderes en contra.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:09 a.m.

    El tema del Islam lo esta metiendo por medio las propias islamicas o la propia islamica, Marie Laurie Rodriguez.
    Que una supuesta feminista critique a las feministas no islamicas tiene delito. Movimientos Feministas por cierto que llevan muchisimos años peleándose por los derechos de la mujer. Ya tienen bastantes grupos sociales dirigidos por hombres en contra como para que necesite a otras que en nombre del feminismo arremetan contra el. Hoy mismo con las activistas de FEMEN por mostrar sus pechos. Si no hubieran mostrado sus pechos igual no hubiera llegado a tantos sitios como han llegado.

    Me parece a mi que que se utiliza el adjetivo feminista como sinonimo de femina y poco más. Empezar por hacer pedagogia entre las propias islamicas e islamicos que bastante trabajo teneis ahi en vez de criticar a otros grupos feministas.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos