Publicado el 19/04/2013
En América Latina hay indignación por los dichos del Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien trató a los latinoamericanos como al patio trasero de la potencia del norte. Una de las reacciones más contundentes ante estos dichos la tuvo el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Fueron dos los presidentes de Estados Unidos que sentaron las bases conceptuales para justificar el intervencionismo de ese país en América Latina, James Monroe en el siglo XIX y Woodrow Wilson a principios del siglo XX.
Estas teorías, al menos en lo discursivo, parecían pasadas de moda y enterradas por la historia. Sin embargo la declaración de John Kerry vuelve a ponerlas sobre la mesa y demuestra que de alguna manera seguimos en la misma situación; y es por eso que el presidente Evo Morales tuvo que salir a contestarle.
El mandatario boliviano declaró que evaluará la posibilidad de cerrar la embajada de Estados Unidos en La Paz, la capital boliviana. El tono en la respuesta de Evo Morales marca evidentemente el momento de emancipación que vive América Latina con respecto a otras etapas históricas.
Andrés Sal.lari, HispanTV, La Paz.
http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/Frequencies.aspx
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos