9 de abril de 2013

EL MEJOR SISTEMA EDUCATIVO DEL MUNDO... Y NO LAS BABOSAS DE EMILIO CHUAYFFET.



EL MEJOR SISTEMA EDUCATIVO DEL MUNDO... Y NO LAS BABOSAS DE EMILIO CHUAYFFET.

Sistema Educativo de Finlandia

1.- Escolaridad obligatoria de 7 a 16 años.
2.- Educación gratuita con sistema igualitario
3.- Incluye la asistencia sanitaria y el comedor
4.- Todos los libros y materiales escolares son gratuitos
5.- Los alumnos que viven lejos de la escuela - a más de 5km - pueden pedir el reembolso del coste del transporte
6.- Los alumnos con dificultades de aprendizaje tiene un profesor especialista (eritysopettaja), que puede ir a clase para guiarlo o bien trabajar con él de manera separada.

PRIMARIA:

1.- Las clases son relativamente pequeñas, con rara vez más de veinte estudiantes.
2.- En la escuela el ambiente es relajado e informal, y los edificios están limpios hasta el punto que los alumnos de los primeros cursos caminan en calcetines dentro de las clases dejando sus zapatos fuera de ellas
3.- Las actividades fuera de las clases son consideradas especialmente importantes, incluso en el frío invierno, y la cantidad de deberes a hacer en casa se reduce al mínimo para potenciar la asistencia a actividades extraescolares
4.- Finlandia es tras Islandia el segundo país con mayor número de libros editados per capita y este interés por la lectura se intenta trasladar a los niños desde una edad muy temprana.
5.- De hecho todos los programas extranjeros en la televisión son subtitulados y no doblados, de forma que los niños leen incluso viendo la televisión

PARA MUESTRA DE PORQUE:

1.- Finlandia recibe regularmente las mejores calificaciones a escala mundial.
2.- En 2003 los alumnos finlandeses de 15 años figuraban en el primer lugar del ranking mundial en cuanto a competencias lingüísticas y científicas
3.- segunda posición en cuanto a resolución de problemas.
4.- En cuanto a los estudios superiores, el FEM (Foro Económico Mundial) situó Finlandia primera en el ranking mundial en cuanto a número de matrículas y calidad
5.- segundo lugar en la enseñanza de las matemáticas y las ciencias
6.- En los estudios que se hacer para analizar los motivos de estos buenos resultados se ponían de relieve el alto grado de responsabilidad de los alumnos. 7.- La ausencia de estrés en un sistema donde no se puede repetir curso y la calidad de la formación de los docente

LA REFORMA EDUCATIVA EN MÉXICO BASA SUS FUNDAMENTOS EN EXAMENES PARA LOS DOCENTES SIN CONSIDERAR TODA LA PROBLEMÁTICA DEL ALUMNO, DE SU ENTORNO FAMILIAR Y SOCIAL.

SIN CONSIDERAR QUE HAY PROBLEMÁTICAS DIFERENTES ENTRE LO URBANO Y LO RURAL, ENTRE EL NORTE Y EL SUR, ENTRE LAS DIFERENTES CLASES SOCIOECONÓMICAS.

QUIERE CENTRALIZAR Y CONTROLAR EL SISTEMA CUANDO LOS MEJORES SISTEMAS DE EDUCACIÓN DEL MUNDO HAN DEJADO A CADA INSTITUTO DE ENSEÑANZA LA INDEPENDENCIA DE CONTRATAR A SU PROPIO PERSONAL DOCENTE Y DIRECTIVO.

QUIERE SER EL EJE RECTOR PARA CALIFICAR EL DESEMPEÑO DE LOS PROFESORES CUANDO LO QUE SE DEBE HACER ES MANEJAR MECANISMO MULTIPLES DE CALIFICACIÓN PARA DIRECTIVOS, DOCENTES, ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA; EN DONDE TODOS LOS INVOLUCRADOS EN LA EDUCACIÓN SEAN CALIFICADOS EN SU DESEMPEÑO... LO QUE DEBERÍA INCLUIR CALIFICAR HASTA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO LA TELEVISIÓN, LA RADIO, LAS REVISTAS ENTRE OTROS MEDIOS QUE INFLUYEN EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR.

Raúl Soriano C.










'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos