La Secretaría de Desarrollo Social se comprometió a impulsar proyectos sociales para combatir la desnutrición, como parte de los acuerdos establecidos con el programa federal; los acuerdos finalizarán el 30 de noviembre de 2018.
Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé (izq) y Pedro Padierna, presidente de Pepsico, durante sus respectivas firmas deñ convenio con la Sedesol (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
Nestlé y Pepsico, dos de las empresas trasnacionales del sector alimentos, que participan en la Cruzada Nacional contra el Hambre, firmaron “convenios de concertación” con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Entre las cláusulas establecidas en el convenio conNestlé, se precisa que la dependencia federal se compromete a “apoyar con subsidios federales la ejecución de Los Proyectos en las zonas prioritarias seleccionadas”.
Nestlé, por su parte, se compromete a desarrollar los programas “Dulce Negocio de Nestlé”, para impulsar a mujeres emprendedoras; “Proyecto Café”, el cual impartirá capacitación en centros comunitarios y otras zonas rurales; y el “Proyecto Leche”, para desarrollar a pequeños productores y crear una estructura sustentable de comercialización de su producto.
Sedesol cambia a… Pepsi
El convenio entre Pepsico y Sedesol establece que se buscará “combatir la desnutrición”.
La dependencia apoyará “la donación de productos nutritivos que Pepsico realice a otras organizaciones de la sociedad civil participantes en la Cruzada contra el Hambre, para el bienestar e inclusión social de la población en situación de pobreza y pobreza extrema”, se indicó.
Los convenios finalizarán el 30 de noviembre de 2018, último día de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, aunque no se descarta que puedan terminarse previamente.
En la décima cláusula del convenio con Nestlé, se establece que este convenio se dará porterminado, de mantera anticipada por cualquiera de las siguientes causas:
Entre las cláusulas establecidas en el convenio conNestlé, se precisa que la dependencia federal se compromete a “apoyar con subsidios federales la ejecución de Los Proyectos en las zonas prioritarias seleccionadas”.
Nestlé, por su parte, se compromete a desarrollar los programas “Dulce Negocio de Nestlé”, para impulsar a mujeres emprendedoras; “Proyecto Café”, el cual impartirá capacitación en centros comunitarios y otras zonas rurales; y el “Proyecto Leche”, para desarrollar a pequeños productores y crear una estructura sustentable de comercialización de su producto.
Sedesol cambia a… Pepsi
El convenio entre Pepsico y Sedesol establece que se buscará “combatir la desnutrición”.
La dependencia apoyará “la donación de productos nutritivos que Pepsico realice a otras organizaciones de la sociedad civil participantes en la Cruzada contra el Hambre, para el bienestar e inclusión social de la población en situación de pobreza y pobreza extrema”, se indicó.
Los convenios finalizarán el 30 de noviembre de 2018, último día de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, aunque no se descarta que puedan terminarse previamente.
En la décima cláusula del convenio con Nestlé, se establece que este convenio se dará porterminado, de mantera anticipada por cualquiera de las siguientes causas:
- Incumplimiento en tiempo y forma con los compromisos pactados en este Convenio y sus anexos y en la normatividad aplicable.
- La aplicación de los subsidios federales asignados por medio de este Convenio a fines distintos de los pactados.
- La falta de entrega de información prevista en este Convenio y en los diversos instrumentos derivados del mismo.
Nestlé by Aristegui Noticias
Pepsico by Aristegui Noticias
la desnutrición tiene su base en la ingesta de alimentos y bebidas chatarra y estas trasnacionales son productoras de este tipo de comida y bebida.
ResponderBorrarPor eso es vital denunciar los problemas que la ingesta de estos alimentos causan
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