INVESTIGACIONES, Investigaciones especiales - Sin comentarios
México tiene 11 billonarios, uno por cada 10 millones de habitantes, y 52 millones vive en extrema pobreza. Especialistas explican por qué la Cruzada Nacional Contra el Hambre poco logrará si el modelo no cambia de tajo.
Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– Si uno se atiene a las estadísticas oficiales sobre el número de personas que mueren por hambre en México, se infiere que en los tres primeros meses de lo que va de 2013 han fallecido en nuestro país 2 mil 070 mexicanos, lo que significa que a lo largo y ancho de la Nación está dejando de existir en promedio una persona cada hora por no tener los recursos suficientes para comprar comida.
Esa impactante y conmovedora estadística se obtiene con base en los datos que aportó el Presidente Enrique Peña Nieto cuando, el pasado 21 de enero, dio a conocer la Cruzada Nacional contra el Hambre. En esa ocasión el político mexiquense destacó que en 2011 habían muerto en México 11 mil personas por desnutrición; es decir, dicho en un lenguaje sencillo y directo: por hambre
FUENTE:
http://www.sinembargo.mx/02-04-2013/570252
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos