24 de abril de 2013

Cacique de Guerrero, el priísta ANGEL AGUIRRE aprovecha e inicia represión contra magisterio disidente

Guerrero rompe con CETEG; prepara órdenes de aprehensión | El Economista:

24 Abril, 2013 - 18:33Credito:
Redacción

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero. Foto: EE Archivo
Chilpancingo.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dio a conocer que se librarán órdenes de aprehensión, luego de los actos vandálicos contra cuatro sedes de partidos políticos y del gobierno de la entidad, ocurridos este miércoles en Chilpancingo.

En entrevista televisiva, el mandatario estatal dijo que hay una condena generalizada por las acciones de los profesores, y se actuará con todo el peso de la ley para castigar a los responsables de los desmanes.

“Tratamos de evitar las provocaciones. Es una condena generalizada; se apartaron de la ley, porque no pueden participar de esa manera quienes se dicen maestros y que actuaron como verdaderos vándalos; vamos a actuar con todo el peso de la ley”, condenó el gobernador de Guerrero.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y miembros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) dañaron las sedes estatales del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En el caso de la sede del PRI los actos no acabaron en daños en el inmueble, sino que incendiaron las oficinas del Partido; los maestros también prendieron fuego a las oficinas de la Contraloría estatal, ubicadas sobre la Autopista del Sol.

“Lo que ha prevalecido es una actitud irracional, intransigente, que tiene otro tipo de objetivos y que no podemos permitir. Querían la confrontación directa. El camino se ha agotado y en este sentido no queda otra alternativa que la aplicación de la ley. No tiene ningún sentido más diálogo”, dijo Ángel Aguirre.

Líderes de partidos políticos y legisladores reprobaron los actos de vandalismo realizados por los maestros.

Con información de Notimex

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos