2 de marzo de 2013

Venezuela: las políticas Don Corleone de EE.UU contra AMÉRICA LATINA

bush borracho_Olympics_Day_
bush borracho_Olympics_Day_ (Photo credit: trianero2)
Augusto Pinochet led Chile to the Treaty of 1984
Augusto Pinochet led Chile to the Treaty of 1984 (Photo credit: Wikipedia)
Venezuela: las políticas 'Don Corleone' de EE.UU. – Blogs en RT:

Publicado: 2 mar 2013 | 19:00 GMT

Adrian Salbuchi, analista y autor
TODO SOBRE ESTE BLOG
WikiLeaks acaba de publicar nuevos documentos que indican que corporaciones estadounidenses de "inteligencia global" como Stratfor y entidades extranjeras como Canvas vienen trabajando intensamente desde hace una década, hombro a hombro, con agencias del Gobierno de EE.UU. con un objetivo en común: derrocar al presidente democráticamente elegido de Venezuela, Hugo Chávez. Seguramente nadie estará sorprendido…

Metiendo las narices en el 'patio trasero'

El mundo corporativo estadounidense siempre ha operado estrechamente con la CIA, el Departamento de Estado y el Pentágono promoviendo el derrocamiento de gobiernos –perdón… promoviendo el "cambio de régimen en estados transgresores"– cuando sus gobiernos no se alineen automáticamente con los intereses de EE.UU. O, mejor dicho, cuando no se alinean a los intereses de los Dueños del Poder Mundial, hoy profundamente enquistados dentro de las estructuras de poder públicas y privadas de Estados Unidos.

Esto viene siendo así muy especialmente en Latinoamérica, región que EE.UU. tradicionalmente considera como su 'patio trasero' económico y geopolítico; desde México hasta Tierra del Fuego...

Por ejemplo, el 11 de septiembre de este año (¡vaya fecha!), se cumplen 40 años del golpe financiado, apoyado y orquestado por la CIA que derrocó al democráticamente elegido presidente chileno Salvador Allende.

En aquel septiembre de 1973 Allende fue reemplazado por una junta militar pro-EEUU y pro-Reino Unido a cargo del general Augusto Pinochet. Es notorio que empresas privadas como la ITT trabajaron mancomunadamente con agentes operativos de la CIA dentro de Chile promoviendo huelgas, disturbios sociales y ejecutando acciones la guerra psicológica a través de los medios locales. Entonces, el blanco fue Chile; hoy, el blanco es Venezuela

LEER MAS
http://actualidad.rt.com/expertos/salbuchi/view/87982-venezuela-politicas-don-corleone-eeuu


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos