19 de marzo de 2013

Suben de precio autopistas que regaló EBRARD a privados, avisando lo que vendrá al entregar PEMEX

English: Marcelo Ebrard, chief of government o...
English: Marcelo Ebrard, chief of government of Mexico City. Español: Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal (Ciudad de México). (Photo credit: Wikipedia)
El Semanario - METRÓPOLI - ¡Carísimas! autopistas urbanas ¿seguirá aumento?:

A pesar de que no operan de manera absoluta, las autopistas urbanas ya incrementaron sus tarifas sin un aviso serio, provocando la sorpresa de usuarios ante el alto costo de estas.

Regreso de vacionistas. Tópicos:autopistas urbanas, Incremento de tarifas, Toreo, Cuatro Caminos, San Antonio, horas pico, Autopista Urbana Sur, secretario de Obras, Servicios del Gobierno del Distrito Federal, INPC,  0  0 Google +0 Ciudad de México | Martes 19 de marzo de 2013



Las Autopistas Urbanas Norte, Sur y Poniente aumentaron su tarifa de cobro desde este sábado pasado, la Norte que corre del ex Toreo de Cuatro Caminos a San Antonio por Periférico tendrá una tarifa diferenciada al pasar de $1.84 por kilómetro a $1.97 y $2.22 durante las llamadas "horas pico".

En el caso de la Autopista Urbana Sur, que va de San Jerónimo a Muyuguarda el costo por kilómetro era de $1.87 y hoy se cobra $1.94.

La tercera autopista urbana, la Poniente, conocida como la Supervia, tiene una tarifa promocional por el tramo abierto de $20 y en un par de meses más cuando este en operación toda la vialidad, desde Centenario-Puente de los Poetas hasta Luis Cabrera y Periférico el costo total será de $31.

Sobre estos cambios, el secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, Luis Alberto Rabago, dijo que este primer ajuste viene contemplado en el título de concesión que se les otorgó a las empresas operadoras OHL México, en el caso de la AUN y Supervia; así como ICA e Ideal en la AUS.

"Les recuerdo que estas autopistas se hicieron sin recursos públicos, no hay recursos fiscales metidos aquí, las tarifas no son arbitrarias no las pone el Gobierno del Distrito Federal, están pactadas desde que se firmó el Título de Concesión, no es una decisión del jefe de Gobierno ni de nadie de los funcionarios", indicó.

"En el título se pactó que a partir del primero de enero de cada año iban a sufrir una actualización conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), esa es la base", agregó.

Luego de reconocer los retrasos que se registran en muchos puntos de acceso a estas autopistas urbanas, el funcionario anunció que para atender el caso particular de la AUN en su ingreso a la altura de la avenida San Antonio se proyecta construir una bajada antes de Molinos para evitar la saturación de vehículos que se dirigen al norte, así como al Viaducto y al Eje 6 Sur.

""Estas autopistas se hicieron sin recursos públicos, las tarifas no son arbitrarias, no las pone el GDF, están pactadas desde que se firmó el título de concesión, no es decisión del jefe de Gobierno", exclamó el funcionario.

Con información de Grupo Imagen.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos