18 de marzo de 2013

Sólo se necesita corazón y carácter para ir contra Granier: AMLO en Tabasco

Sólo se necesita corazón y carácter para ir contra Granier: AMLOSólo se necesita corazón y carácter para ir contra Granier: AMLO | Red Política - El Universal:

Marzo 18, 2013
Por Roberto Barboza Sosa
20:36
VILLAHERMOSA, Tab.- Andrés Manuel López Obrador insistió al gobernador Arturo Núñez que actúe penalmente en contra del ex mandatario estatal Andrés Granier Melo.

“Para dar el ejemplo de aplicar la ley contra los que saquearon Tabasco”, expresó el dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional y ex candidato presidencial.



López Obrador manifestó su molestia de que hasta ahora no exista una denuncia en contra de Granier Melo.

“Muchas cosas que tienen que ver con la corrupción y el saqueo de Tabasco, se decidieron en la oficina del ex gobernador Andrés Granier, por eso hay que empezar haciendo justicia con el ex gobernador, este saqueador que ofendió y ninguneó a nuestro pueblo”, dijo el oriundo de Tepetitán, Macuspana.

Acompañado en el templete por funcionarios del gobierno de Arturo Núñez, entre ellos el secretario de Educación, Rodolfo Lara; el subsecretario de Comunicaciones y Transporte, Rafael Sánchez, entre otros, López Obrador sostuvo que para actuar contra el ex gobernador, “no se necesita presupuesto, sino sólo cabeza, corazón y carácter”.

“Imagínense lo que va a significar en la historia de Tabasco el que por primera vez se haga justicia y se castigue a los saqueadores. Ese es el mejor ejemplo que se puede dar cuando se gobierna, el acabar con la corrupción y la impunidad”.

En el mitin del Movimiento Regeneración Nacional, enfrente del Palacio de Gobierno, el ex dirigente del PRD exigió el encarcelamiento de Granier Melo, pues ese “sería el gran aporte del movimiento democrático, de la lucha que se ha dado muchos tabasqueños. Esos es lo que queremos, justicia, que no haya impunidad”.

Recordó que le molestó mucho cuando el procurador General de la República, “el corrupto” de Jesús Murillo Karam, dijo que Granier Melo no aparecía en la denuncia presentada por la “desaparición” de mil 900 millones de recursos federales.

“Claro que tiene que aparecer (Granier Melo), si es el principal responsable del saqueo en Tabasco”, subrayó.

“Nada de echarle la culpa nada más a los de abajo, eso tiene que pasar a la historia, pues ya han engañado demasiado”.

Pidió empezar con los de arriba, pues así se tiene que actuar para que haya realmente justicia.

“No hay un solo contrato de obra y de servicio jugoso que otorgue un secretario de Gobierno sin el consentimiento del gobernador", advirtió.

El ex jefe de Gobierno de la ciudad de México aseguró que todos los contratos que se otorgan para realizar hospitales, carreteras, compras de medicamentos y equipos, todo es consultado y les da el visto el gobernador de que se trate.

“No es por escrito – admitió - pero siempre hay una información al gobernador y una decisión para apoyar a empresa determinada. Esto siempre es así”.

Ahora mismo se compra gas del Perú que contrataron a la empresa española Repsol, por 20 mil millones de dólares. Lo autorizó Felipe Calderón en Los Pinos y no aparece su firma en el contrato, sino la de un funcionario menor de la Comisión Federal de Electricidad, ejemplificó el líder de Morena.

Finalmente, le pidió al gobernador Arturo Núñez que aplique un amplio programa de desarrollo social, apoyo para todos los adultos mayores, como se hizo en el Distrito Federal, becas para todos los estudiantes de preparatorio y pensión para personas con discapacidad, cuando menos esas tres cosas queremos que se apliquen.

“Esas son las demandas que tiene Morena y que las está haciendo al gobernador Arturo Núñez”, subrayó.





'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos