23 de marzo de 2013

SIN TOCAR LA CORRUPCIÓN: Buscando a quien culpar el NEOLIBERAL Videgaray culpa a la...PRODUCTIVIDAD

El Financiero | Baja productividad frena crecimiento: Videgaray:


Videgaray Luis2 EdgarLopez 21032013Desde el Bloomberg Mexico Economic Summit.


Marcela Ojeda Castilla

Si queremos entender por qué México tiene una tasa de crecimiento potencial acotada a niveles de no más de 4%, tenemos que voltear a ver a la productividad, que en los últimos 30 años decreció 0.7%, enfatizó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Explicó que el factor que está deteniendo el crecimiento económico de México es la productividad, por lo que se deben tomar medidas, y de ahí que el objetivo de la política económica del gobierno actual sea hacer los cambios necesarios para revertir esa tendencia de 30 años de decrecimiento en este renglón.

Al participar en el Bloomberg Mexico Economic Summit, detalló que mientras en el periodo de 1981 a 2011 países como Chile, Irlanda y Corea tuvieron tasas de crecimiento económico altas y sostenidas, con un promedio anual de más de 4%, México sólo creció 2.4%.

Insistió en que la variable clave para entender esto es la evolución de la productividad total de los factores de la producción, dado que mientras en esos países tuvo una tasa de crecimiento anual promedio positiva durante los últimos 30 años, en México fue de menos 0.7%.

LEER MAS
http://www.elfinanciero.com.mx/component/content/article/53-nuestras-historias/8642-reforma-hacendaria-cumplira-con-3-objetivos-videgaray.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos