28 de marzo de 2013

Se le acaba el amor a SICILIA por el pelele de salinas, critica abandono de víctimas

El Universal - Nación - Sin justicia, las víctimas por la violencia: Sicilia:
A dos años de que se creó el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, las víctimas y los familiares de las personas fallecidas y desaparecidas aún no han obtenido justicia, señaló el poeta Javier Sicilia.

Indicó que aunque el gobierno federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto se ha acercado más a las víctimas, la justicia no se ha conseguido en los hechos.

Al contrario, añadió, las personas siguen siendo asesinadas y desaparecidas, mientras los delincuentes gozan de plena impunidad.

En la Estela de Luz, al conmemorar el segundo aniversario de la creación de esta organización, el líder de dicho movimiento demandó que sean sentenciados los responsables del asesinato de su hijo.

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad se creó a partir del asesinato de Juan Francisco Sicilia Ortega -hijo del poeta y activista-.

Los cuerpos de Juan Francisco y seis jóvenes más fueron hallados en el municipio de Temixco, en el estado de Morelos, el 28 de marzo del 2011.

Esta noche, junto a familiares y víctimas, Sicilia anunció el inicio de una campaña de recolección de 250 mil firmas a fin de que la Estela de Luz sea declarada por el presidente Peña Nieto como un monumento en memoria de las personas que han fallecido o desaparecido en el contexto de la lucha contra el crimen organizado.

En medio de veladoras, flores y pañuelos bordados, algunos de los asistentes a este acto dieron su testimonio.

Sicilia indicó que si bien el gobierno federal reconoció a las víctimas a través de la Ley federal respectiva, "aún falta ver resultados".

Insistió en que mientras no haya justicia, "todo se queda en el discurso" y lamentó que en las últimas semanas haya repuntado de nuevo la violencia en varios lugares del país, pues ello es muestra de que los delincuentes actúan con impunidad.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos