28 de marzo de 2013

Acuerdos no aclarados entre Fox, FCH y Elba | SinEmbargo

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México.
Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México. (Photo credit: Wikipedia)
Elba Esther Gordillo
Elba Esther Gordillo (Photo credit: Wikipedia)
Acuerdos no aclarados entre Fox, FCH y Elba | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Redacción / Sinembargo - marzo 28 de 2013 - 0:00
Casa de citas - 1 comentario


La relación y el intercambio de favores que sostuvieron los ex presidentes panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa con la entonces líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, es un tema que no debe dejarse al olvido.

Más aún, debe ser no sólo un asunto que llame a la reflexión dentro del Partido Acción Nacional (PAN) y, además, debiera investigarse penalmente.

En la elección de 2000, cuando “La Maestra” aún formaba parte de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no tuvo empacho en operar –por abajo del agua, como era su costumbre– en favor del entonces candidato presidencial del PAN, Fox Quesada. A cambio, Gordillo Morales obtuvo durante el sexenio del panista guanajuatense 11 mil millones de pesos para el SNTE, a través de dos fideicomisos que fueron expuestos con claridad ante la opinión pública sin que pasara absolutamente nada.

La amistas de Gordillo Morales con Fox y su esposa, Martha Sahagún, fue presumida en la prensa muchas veces. Marthita, la ex poderosa primera dama, quien incluso aspiraba a la Presidencia, se enorgullecía de ser su amiga.

NOTA ORIGINAL
http://www.sinembargo.mx/opinion/28-03-2013/13446


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos