28 de marzo de 2013

Sacan oligarcas mexicanos dinero al extranjero esperando que SALINAS les entregue PEMEX

“Vuela” al exterior inversión mexicana:
Al subrayar que mientras en México la Inversión Extranjera Directa (IED) cayó 34.9 por ciento, mientras la de empresarios mexicanos se elevó en el exterior en 110.9 por ciento, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, resaltó la necesidad de  demorar más el diseño e implementación de políticas encaminadas a impulsar la productividad de la economía mexicana.
Los resultados de la Inversión Extranjera Directa 2012, subrayó, son desalentadores y plantean importantes retos de política económica. Se reportó que la IED ascendió a 12 mil 659.4 millones de dólares (mdd), lo que implicó una caída de 34.9 por ciento respecto al monto realizado y notificado en 2011 (19 mil 439.8 mdd).
En contraste, puntualizó, llama la atención que la IED de mexicanos en el exterior ascendió a 25 mil 596 mdd, para un incremento anual de 110.9 por ciento. El CEFP mencionó que el escenario es más adverso para la economía mexicana, si se considera que los recursos que ingresaron como nueva inversión presentaron una contracción anual de 63.6 por ciento.     unomásuno D.R. 2013    unomasuno, diarioamanecer
Ignacio Álvarez Hernández
Reportero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos