31 de marzo de 2013

Revelan chachalacas de los medios que levantadedos tienen 8.4 millones para llamadas de celular.

A Telmex store in the Plaza Caracol shopping c...
A Telmex store in the Plaza Caracol shopping center on Boulevard Francisco Medina Ascensio in the city of Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico. (Photo credit: Wikipedia)
En celulares, tienen diputados gasto de 8.4 millones de pesos:
En celulares, tienen diputados gasto de 8.4 millones de pesos
Además de contar con un contrato con Telmex, que les dio beneficios como iPads, computadoras de escritorio y servicios de banda ancha, los diputados también gastan millones de pesos en telefonía celular.
Para este año 2013, los legisladores cuentan con ocho millones 400 mil pesos para gastar en ese servicio.
De acuerdo con la partida 3150-1 del presupuesto, la cámara baja tiene dispuesto ese recurso para telefonía celular de enero a diciembre de este año.
Estos recursos son para pagar el servicio de telefonía celular para marcas como Telcel, Iusacel y Nextel, confirmó Martín López (PAN), presidente del comité de Administración.
Como parte de un contrato con Teléfonos de México (Telmex) los 500 diputados recibieron un iPad para cada legislador -algunos de los cuales ya fueron regresados- además de una computadora de escritorio, y servicios de banda ancha ilimitada.
Los beneficios fueron otorgados precisamente durante la discusión de la reforma de telecomunicaciones, donde uno de las empresas involucradas era Telmex.
El paquete de beneficios para los 500 legisladores se dio solamente como usufructo por el contrato de telefonía fija, y se firmó el 12 de febrero de este año.
De acuerdo con Martín López el contrato con Telmex por el que se otorgaron las iPads, que ya fueron devueltas por algunos diputados del PRD y del PAN, es a 18 meses y por éste se pagó 29 millones de pesos.
Aseguró al respecto, que el servicio de telefonía fija de la Cámara se ha compactado de 2008 -en que se pagaban 64 millones de pesos- a 2012 en más de un 50%
Pero además del iPad, el "usufructo" del contrato con Telmex dio a los diputados en comodato 500 computadoras de escritorio, telefonía, el Internet gratuito, un sistema de seguridad y también una sala de videoconferencias incluida dentro de este paquete.
Información oficial de la Cámara de Diputados señala que a esos recursos, hay que agregar un gasto de hasta 8.4 millones de pesos, que se tienen programados para este año, en servicio de telefonía celular.
De acuerdo con el acta del comité de Administración del pasado 20 de diciembre, la Cámara de Diputados tiene hasta ocho millones 400 mil pesos para "servicio de telefonía celular".
Martín López confirmó que este servicio es contratado además del de la telefonía fija.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos