11 de marzo de 2013

Rebelion. EE.UU. sigue combatiendo la amenaza de la Teología de la Liberación

Chomsky at the World Social Forum (Porto Alegr...
Chomsky at the World Social Forum (Porto Alegre) in 2003 (Photo credit: Wikipedia)
Rebelion. EE.UU. sigue combatiendo la “amenaza” de la Teología de la Liberación:

Daniel Kovalik
CounterPunch

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


El 15 de septiembre de 2011, escribí al Reverendo Monseñor Kuriakose Bharanikulangara, Primer Consejero de la Misión Permanente Observadora de la Santa Sede en las Naciones Unidas. En esa carta, instigada por el asesinato del 79º sacerdote en Colombia desde 1984, expresé mi preocupación por los continuos asesinatos de sacerdotes católicos y de otros religiosos en Colombia. Hice valer mi opinión “de que este ataque contra la Iglesia en Colombia es política estatal de Colombia así como de EE.UU. que apoya a los militares con miles de millones de dólares de ayuda, y que considera que los movimientos organizados por la justicia social en Latinoamérica constituyen un amenaza para su dominación económica de la región. No soy el único que sostiene esta opinión ya que otros sacerdotes en Colombia, notablemente el Padre Javier Giraldo, S.J., han expresado este punto de vista durante muchos años.”

Envié una copia de dicha carta al Padre Giraldo y me respondió con una breve nota en la que simplemente me agradeció por la carta y declaró: “Su interpretación de lo que pienso es correcta”. En cuanto a la Santa Sede, nunca respondió a mi carta – presumiblemente porque no comparte mi preocupación por esos sacerdotes.

Otra persona que ha estado hablando y escribiendo sobre este tema es Noam Chomsky, amigo y partidario del Padre Giraldo. En respuesta a mi más reciente artículo sobre el continuo ataque contra la Iglesia en Colombia, el profesor Chomsky me escribió: “Pocos son conscientes de la guerra que EE.UU. libró contra la Iglesia después de la herejía de Vaticano II, buscando devolver la Iglesia a los Evangelios por primera vez desde el Emperador Constantino. Probablemente sabe que he estado escribiendo sobre el tema desde hace mucho tiempo. Para oídos sordos, sobre todo.” ¡Qué pena! Fue un vídeo de una conferencia de Chomsky en 2009 lo que realmente me despertó a la realidad de esa guerra y su verdadera naturaleza.

LEER MAS
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=165056


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos