25 de marzo de 2013

¿Qué hace el PRI en Los Pinos, si Calderón tenía razón? | PEÑA encubre a FECAL porque apoyo el fraude salinista

Felipe-Calderón-02
Felipe-Calderón-02 (Photo credit: trianero2)
¿Qué hace el PRI en Los Pinos, si Calderón tenía razón? | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Alejandro Páez Varela - marzo 25 de 2013 - 0:01
COLUMNAS, Historia de unos días - 14 comentarios


Felipe Calderón tenía toda la razón: los mexicanos sólo alcanzaremos la paz por medio de la guerra. Ese es el camino. Violencia combate violencia; no es necesario generar oportunidades para los jóvenes: si no las encuentran y se vuelven malandros, balas o cárcel. No es necesario restaurar el tejido social. Lo que se necesita es más soldados, más federales, un mando único. Los que violaron derechos humanos, los culpables de las desapariciones forzadas o los que permitieron la libertad de Florence Cassez, hacían su trabajo y por lo tanto, no deben ser investigados.

Esa es la lectura que se puede dar de la estrategia de Enrique Peña Nieto: que Calderón tenía toda la razón. Lo que el nuevo gobierno de México está haciendo, al recurrir a los mismos métodos, es validar seis años de calderonismo. Y al asumir el mismo esquema para combatir la violencia –sólo enfrentar a los criminales y no atacar las causas de la criminalidad–, hace suyas las críticas del pasado aunque deba darle la espalda a una de su propia promesa de campaña, que era traer la paz.

Pero si seis años de balazos y militarización no sirvieron de nada, y caminamos ahora hacia lo mismo, ¿qué debemos esperar? Más dolor y sufrimiento. El gobierno de Peña Nieto está dispuesto, parece, a mantener el mismo camino rumbo al fracaso.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/opinion/25-03-2013/13380


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos