14 de marzo de 2013

Priísmo quiere usar el fanatismo de los mexicanos con el papa y marearlos mientras regala patrimonio

Invitan al Papa Francisco a encuentro en MonterreyInvitan al Papa Francisco a encuentro en Monterrey - Nota - Estados y DF - www.aztecanoticias.com.mx:

Se mandó una iniciativa a El Vaticano para ver si es posible que el Papa de América pudiera participar en el V Encuentro Mundial de Valores.
Fuente
Notimex
14 de marzo de 2013
15:13 hrs
El Papa Francisco será invitado a Nueo León.



México, DF.- El recién designado Papa Francisco será invitado a participar en el V Encuentro Mundial de Valores, programado del 17 al 19 de octubre en Monterrey, en tanto siguen las celebraciones en el país por su designación.

El presidente del Consejo Estatal para la Promoción de Valores y la Cultura de la Legalidad, Javier Benítez Gómez, durante la décima sesión del organismo realizada en Palacio de Gobierno de Nuevo León, en presencia del jefe del Ejecutivo estatal, Rodrigo Medina de la Cruz.

Al dar un informe de actividades del Consejo y los proyectos para el presente año, dijo que al conocer la designación del nuevo jerarca católico, “inmediatamente mandé una iniciativa a El Vaticano para ver si es posible ahora que tenemos un Papa de América nos acompañe en octubre”.

Para tal efecto, indicó Benítez Gómez, la invitación se formalizará a través de Cristina González presidenta del Encuentro Mundial de Valores, evento que anualmente se realiza en Monterrey con presencia de altas personalidades en la materia.   A la par con esa convocatoria al Sumo Pontífice, para este año, el Consejo tiene previsto participar en el Tercer Parlamento Infantil, convocado para abril por el Congreso del estado.

En Xalapa, Veracruz, la Arquidiócesis se congratuló con el nombramiento del argentino Jorge Mario Bergoglio, Francisco, como sumo pontífice de la Iglesia Católica.  “Los análisis y pronósticos que se escuchaban con gran insistencia en la opinión pública han quedado nuevamente rebasados en este nuevo cónclave, en el que una vez más el Espíritu Santo nos sorprende con el nombramiento de un pastor que pertenece a la Iglesia del Continente de la Esperanza, como llamaba a América Latina el Papa Juan Pablo II”, refirió.

En un comunicado saludó la decisión con “gozo y esperanza” y señaló que los fieles católicos de Xalapa arropan con su oración y cariño al Papa, mismo que los sorprendió gratamente en su primera intervención al solicitar la bendición de los fieles.  En Guadalajara, Jalisco, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el rector del ITESO, Juan Luis Orozco Hernández, mostraron su beneplácito porque haya salido de América el nuevo Papa Francisco para dirigir a la grey católica del mundo.

En entrevista el gobernador de Jalisco expresó su agrado de que el Papa Francisco sea de Latinoamérica, “la verdad estoy muy complacido como ciudadano de este continente, el mensaje es alentador, que sea jesuita también es alentador”.  “Sobre todo que es parte de nuestra cultura, religiosidad, donde se encuentra el mayor número de feligreses católicos del mundo, es un gran mensaje a los católicos y sobre todo para quienes habitamos en Latinoamérica”, destacó privilegios.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos