7 de marzo de 2013

Nicolás Maduro asumirá el viernes la presidencia de Venezuela - GRINGOS ARRECIAN ATAQUES AL PUEBLO

Nicolas Maduro
Nicolas Maduro (Photo credit: Wikipedia)
Nicolás Maduro asumirá el viernes la presidencia de Venezuela:
El presidente de la Asamblea de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció en la tarde del jueves –hora local- que el Parlamento celebrará una sesión extraordinaria para juramentar como presidente del país al actual vicepresidente, Nicolás Maduro. Hasta hace apenas una semana se daba por supuesto que si Hugo Chávez faltara sería el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, el que asumiría inmediatamente el mando del país y convocaría elecciones. Sin embargo, Cabello anunció ayer que lo que determina la Constitución es que “cuando ocurre un hecho de esta naturaleza es el vicepresidente de la República quien asume las responsabilidades”.

“Nosotros estamos mañana convocando a una sesión especial en el salón de honor de la Academia Militar de la Guardia Nacional para que se cumpla el mandato de la Constitución y el del comandante Chávez”, añadió. El objetivo pragmático de la decisión, según indicaron fuentes del oficialismo, es que Maduro tenga mayor visibilidad en la campaña electoral que se avecina.
“El chavismo no conoce otra forma de candidatura que no sea presidente candidato, salvo en las elecciones de 1998, las primeras que ganó Chávez. Toda la estructura del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) está acostumbrada a trabajar con un candidato que es al mismo tiempo presidente. Y ahora mismo, el objetivo supremo, el tema sobre el que giran todas las conversaciones es el de ganar los próximos comicios”, indicó la citada fuente.
A partir de la jura de Maduro, será el Consejo Nacional Electoral quien deberá determinar las fechas de las elecciones. En los círculos oficialistas daban por sentado que se convocarán para finales de abril, como muy tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos