9 de marzo de 2013

México. En 25 años, 36 mil 606 feminicidios

México. En 25 años, 36 mil 606 feminicidios:

El Estado de México encabeza la lista de las entidades con más asesinatos de mujeres en los últimos 25 años. En ese periodo, las ocho administraciones fueron del PRI. “Hay una gran preocupación por lo que ha sucedido en el pasado, en gobiernos priístas y panistas, y que no debe de suceder en el futuro, con independencia del origen partidista de los gobiernos”, asegura el diputado Beltrones. En las 2 décadas y media, 36 mil 606 mujeres fueron asesinadas en México. Con la llamada “transición”, entre los 20 gobiernos que más feminicidios han registrado se incluyen los del PRD y del PAN

Revista Contralínea

8. marzo, 2013 Flor Goche 

Los últimos 25 años, que abarcan las administraciones federales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), las entidades con más feminicidios han sido el Estado de México, Chihuahua, Distrito Federal, Baja California, Oaxaca y Guerrero. Los saldos más violentos para las mujeres se han registrado en gobiernos estatales priístas, aunque con la llamada “transición” también hay administraciones locales panistas y perredistas.



Del análisis de las estadísticas vitales de mortalidad de la Secretaría de Salud (consultadas en el informe Violencia feminicida en México. Características, tendencias y nuevas expresiones en las entidades federativas 1985-2010) se desprende que en las ocho gestiones del Estado de México son en las que más asesinatos de mujeres se han perpetrado, con ello esa entidad se coloca como la primera en materia de violencia de género.



Los encargados de las mismas fueron los priístas José Ignacio Pichardo Pagaza, Emilio Chuayffet Chemor, Mario Ramón Beteta, Alfredo del Mazo González, César Camacho Quiroz, Arturo Montiel Rojas, Alfredo Baranda García y Enrique Peña Nieto.



De 1985 a 2010, periodo en que estos políticos gobernaron el Estado de México, se contabilizaron 10 mil 502 muertes violentas de mujeres en el que se considera como el bastión priísta más importante. Esto representa el 28.68 por ciento de las 36 mil 606 defunciones femeninas con presunción de homicidio certificadas a nivel nacional en estos 25 años.

ver más:

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/03/08/en-25-anos-36-mil-606-feminicidios/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos