19 de marzo de 2013

Mancera y Salinas en el llanto, no concreta BERGOGLIO visita a México, Peña no comulga, así ha de estar pecando

Ceremonia de papadoPeña Nieto y Angélica Rivera saludan al papa Francisco y lo invitan a visitar México - 20minutos.com.mx:

Peña Nieto intercambia un solideo con el papa Francisco, según una costumbre.
El pontífice agradeció la invitación, pero no pudo concretar la posibilidad de visitar el país.
El presidente saludó a otros mandatarios en la ceremonia de comienzo del papado en Roma.

NOTIMEX. 19.03.2013 - 10:54h

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, asistió este martes a la ceremonia de inicio del papado de Francisco I, en donde tuvo la oportunidad de saludar al pontífice e invitarlo a que visite México lo antes posible. El mandatario intercambió un solideo blanco con el papa, siguiendo una antigua tradición católica según la cual todo fiel que se acerque con esa indumentaria recibirá una similar de parte del patriarca de la Iglesia católica.

En un encuentro posterior con la prensa, Peña Nieto aclaró que aunque la invitación está hecha, el obispo de Roma no pudo confirmar ni concretar la posibilidad de esa visita a México.

"El papa dijo que tendría la invitación en toda consideración, agradeció mucho la presencia de México en la representacion que ostento, esta muy contento, así lo note", explicó Peña Nieto. "Creo que los mexicanos, especialmente para los que profesan la religión católica, creo que resulta alentador y significativo para México que eventualmente él aceptara la invitación para visitar el país".

La visita del papa sería importante, señaló el presidente, especialmente en estos momentos en que se abre un "nuevo tiempo" en México. "Todo lo que fomente, apoye y respalde este ánimo de optimismo y fraternidad, es importante para México".

El mandatario pudo saludar al obispo de Roma junto al altar mayor de la Basílica de San Pedro acompañado por su esposa Angélica Rivera y dos de sus hijas, después de la misa de inicio de pontificado en la cual participaron unas 200,000 personas.

Personalidades de todo el mundo estrecharon este martes la mano a Jorge Mario Bergoglio, el primer pontífice latinoamericano, como parte de las 132 delegaciones oficiales que asistieron a la toma de posesión.

Saludo en español

Al momento del saludo a los jefes de Estado, el Papa recibió a la delegación mexicana con la cual intercambió frases durante varios minutos, todo en español. En un momento la consorte acercó el solideo y al verlo, Francisco se quitó el suyo, concretando el intercambio.

Según anunció el propio Peña Nieto, en este momento de cercanía lo invitó a visitar México lo antes posible, en una cortesía que fue considerada como una invitación oficial. Peña Nieto participó en la ceremonia sin recibir la eucaristía.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos