Un estudio señala que se reclutan norteamericanos para pasar drogas por la frontera porque levantan menos sospechas
YOLANDA MONGE Washington 26 MAR 2013 - 20:58 CET16
Archivado en: DEA Lucha antidroga Narcotráfico México Drogas Latinoamérica Estados Unidos Salud pública Delitos Norteamérica Problemas sociales América Justicia Sociedad
Fotos policiales de norteamericanos detenidos en controles fronterizos por tráfico de droga en el condado de Hudspeth, Sierra Blanca, en Tejas. / OFICINA DEL SHERIFF DEL CONDADO DE HUDSPETH.
Cuatro de cada cinco detenciones relacionadas con delitos de tráfico de drogas en la frontera de EEUU con México tienen a un ciudadano norteamericano involucrado, según un informe del Centro para el Periodismo de Investigación (CIR, siglas en inglés). En contra de la imagen que tiene la opinión pública, no es un ciudadano mexicano quien con más frecuencia es detenido por las patrullas fronterizas por posesión y transporte de drogas. Ni Todd Britton-Harr, 36 años, ni Laura Fynn Farris, 52, son el clásico traficante mexicano representado en las películas y cuyo estereotipo perpetúa en muchas ocasiones los medios de comunicación.
Britton-Harr, graduado de la Academia Naval de EEUU, fue detenido en diciembre de 2010 al sur de Tejas con un cargamento de más de 500 kilos de marihuana. Hasta esa fecha había hecho otros cinco viajes –todos exitosos- entre la frontera y Detroit (Michigan, noreste de EEUU). Farris fue parada en febrero de 2011 en un control de carreteras cercano también a la frontera tejana con México y la policía encontró más de 65 kilos de marihuana escondidos en su coche entre mantas sucias en cestos de la lavandería.
LEER MAS
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/26/actualidad/1364324077_814694.html
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos