| papa_pedofilo_xm (Photo credit: trianero2) |
| English: Cardinal Jorge M. Bergoglio SJ, Archbishop of Buenos Aires, celebrating mass at the XX Exposición del Libro Católico (20th Catholic Book Fair), in Buenos Aires, Argentina. Español: Cardenal Jorge M. Bergoglio SJ, Arzobispo de Buenos Aires, celebrando misa en la XX Exposición del Libro Católico, en Buenos Aires, Argentina. (Photo credit: Wikipedia) |
Por: Sanjuana Martínez - marzo 18 de 2013 - 0:00
COLUMNAS, Daños colaterales - 1 comentario
Dos nombres retumban en el pasado oscuro del Papa Jorge Mario Bergoglio, Francisco I: Orlando Yorio y Francisco Jalics, los dos jesuitas secuestrados durante cinco meses por la dictadura militar argentina. Ambos fueron detenidos con el consentimiento del nuevo Papa en mayo de 1976.
El Vaticano intenta “limpiar” la imagen de Bergoglio, pero su pasado lo condena. No hay en las hemerotecas ninguna declaración suya de condena a los años de terror de la dictadura argentina (1973-1986).
Tampoco una declaración en defensa de esos dos jesuitas secuestrados cuando él era provincial de la Compañía de Jesús en Argentina. Ni mucho menos de los cuatro catequistas y dos de sus esposos secuestrados dentro del mismo operativo que jamás aparecieron, entre los que estaban Mónica Candelaria Mignone, hija del fundador del CELS, y María Marta Vázquez Ocampo.
La página más negra en la vida del nuevo Papa se escribió durante los años de la dictadura responsable de la desaparición de más de 30 mil personas y el robo de bebes nacidos en cautiverio.
LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/opinion/18-03-2013/13241
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos