| 0726AsambleaPAN (Photo credit: trianero2) |
La ultraderecha católica se ha ido de la Presidencia de la República a la que accedió en el periodo de Vicente Fox y alcanzó mayor notoriedad bajo el periodo de Felipe Calderón.
Sin embargo, el Partido Acción Nacional (PAN) mantiene en su fracción parlamentaria y en puestos directivos de ese instituto político a conocidos personajes de la extrema derecha, lo mismo que a exfuncionarios y parientes de Calderón.
SOCIOS | 3 DE MARZO DE 2013
3. marzo, 2013 Edgar González Ruiz * Opinión
El PAN de Dios
Luego de las elecciones de 1994 y bajo la influencia de Carlos Salinas de Gortari, el PAN obtuvo una importante posición en el gabinete, al ser designado como procurador General de la República Antonio Lozano Gracia, sumiso a las facciones más extremistas de ese partido.
Bajo esta premisa, grupos de la ultraderecha (como la Unión Nacional de Padres de Familia) se acercaron a esa dependencia, en la que fungieron como colaboradores oficiosos.
Puesto que no llegó por el apoyo del PAN únicamente, sino de las corrientes antipriístas a través del llamado “voto útil”, Fox formó un gabinete plural, donde incluyó a personajes de la derecha más católica, como Carlos Abascal Carranza y Ana Teresa Aranda.
LEER MAS
http://www.voltairenet.org/article177755.html
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos