28 de marzo de 2013

LA BROMA DEL DÍA: Premian a FECAL por bajarse los pantalones ante los gringos

Felipe Calderón - Caricature
Felipe Calderón - Caricature (Photo credit: DonkeyHotey)
Premian a Calderón en Estados Unidos por sus contribuciones en seguridad:

Por: Carlos Bauer



Según informa La Silla Rota, el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa (CEHD), con sede en Washington, decidió otorgar al ex presidente mexicano Felipe Calderón el premio William S. Perry por “sus incansables esfuerzos en desarrollar un ambiente de cooperación, en el que México y sus vecinos puedan trabajar juntos para promover los intereses comunes de seguridad”. Para el Comité de Premiación del CEHD, Calderón “se ha hecho merecedor del reconocimiento por los aportes que hizo en el terreno de las relaciones civiles-militares entre México y Estados Unidos.”


El premio, que se le otorga también por sus logros en el “incremento de la seguridad democrática en las Américas”, será entregado en un acto privado sin presencia de la prensa norteamericana ni de los corresponsales mexicanos en Washington. Al parecer, el CEHD no considera la transparencia y la apertura como elementos de los regímenes democráticos.


Calderón fue presidente de México entre diciembre de 2006 y diciembre de 2012. Siete días después de  haber asumido la Presidencia, acusado de un fraude electoral que nunca fue desmentido –pues se opuso tenazmente a la apertura y revisión de los paquetes electorales–, lanzó la llamada “guerra contra el narcotráfico”. Durante su gobierno se incrementaron las ejecuciones relacionadas con el crimen organizado se incrementaron en mil por ciento respecto al sexenio anterior, al pasar de 9,ooo en el periodo 2000-2006 a entre 64,000 y 83,000 en 2006-2012, según la fuente. Además, el saldo mortal de la guerra de Calderón escaló año con año, al pasar de “sólo” 2 mil 826 ejecuciones en 2007 a un máximo de 24 mil 068 en 2011.


¿Los miembros del panel de académicos, investigadores y analistas civiles y militares que integran el Comité de Premiación del CEHD, considerarán este saldo mortal como uno de “los aportes que [Calderón] hizo en el terreno de las relaciones civiles-militares entre México y Estados Unidos”?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos