| English: Cropped picture of Carlos Slim, a Mexican businessman. Español: Fotografía recortada de Carlos Slim, empresario mexicano. (Photo credit: Wikipedia) |
Escrito por Índice Político en 4 marzo, 2013. Publicado en Francisco Rodríguez
Desde hace tres semanas el servicio que brinda la empresa de telefonía celular de la que es propietario Carlos Slim Helú deja mucho qué desear. Las llamadas no se conectan, por lo que hay que repetir la marcación una, dos y hasta tres ocasiones. Luego de conseguir que las líneas contacten una con otra, la conversación se interrumpe abruptamente o, en el mejor de los casos, continúa sin que ninguno de los conferenciantes entienda lo que dice uno al otro debido a la distorsión de la voz o al ruido que produce la invasión de la estática. Así que hay que volver a marcar una, dos, tres veces y… ¡Es el cuento de nunca acabar!
Éste que presta el señor Slim Helú, con tarifas desproporcionadas en comparación a lo que cuesta este mismo servicio en cualquier democracia más avanzada que la nuestra, es sólo un ejemplo de los muchos que en México florecen.
Los ciudadanos no recibimos a cabalidad aquello por lo que pagamos. Igual si son impuestos o contribuciones al erario público –la infraestructura básica, destrozada; la atención médica, puro discurso; la seguridad, ¡mejor sálvese quien pueda!–, que kilos que no son kilos, litros que apenas llegan a los 900 centilitros, que tarjetas pre-pagadas para las casetas de peaje que las concesionarias privadas de autopistas y caminos ponen a la venta.
¿Ha intentado usted pasar con la fluidez prometida por una de estas garitas electrónicas de los segundos pisos construidos en la capital nacional por OHL e ICA? Los lectores casi nunca funcionan. La pérdida de tiempo es enorme, porque los trabajadores ahí colocados para subsanar la falla del sistema apenas si atinan a digitar el número del adminículo colocado en el parabrisas de los vehículos. Los embotellamientos que provocan son antológicos. Y el pretendido ahorro de tiempo en el traslado de un sitio a otro se pierde con sólo tratar de ingresar.
LEER MAS
http://www.indicepolitico.com/el-mas-rico-los-mas-pasivos/
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos