2 de marzo de 2013

Festeja el VENDEPATRIAS Lozoya que grandes empresas petroleras quieren repartirse riqueza petrolera de los mexicanos

El director de Pemex, Emilio Lozoya, descartó la posibilidad de que la paraestatal sea privatizada. (Foto: Notimex)Lozoya ve ‘fiebre inversora’ en energía - Economía - CNNExpansion.com:

El director de Pemex dice que la reforma energética buscará que la paraestatal comparta riesgos; Exxon-Mobil y Royal Dutch Shell pretenden invertir en el sector energético nacional.

Publicado: Viernes, 01 de marzo de 2013 a las 10:50

El director de Pemex, Emilio Lozoya, descartó la posibilidad de que la paraestatal sea privatizada. (Foto: Notimex)

Por: John Paul Rathbone y Adam Thomson*
El director general del monopolio estatal petrolero en México dice que espera que los legisladores aprueben la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto este verano, una medida que se espera que desencadene decenas de miles de millones de dólares en inversión extranjera.
Las grandes petroleras como Exxon-Mobil y Royal Dutch Shell, antes excluidas por las políticas energéticas proteccionistas del país, han declarado que están dispuestas a invertir si el Congreso aprueba la largamente esperada reforma.

"Confío en que los partidos políticos se pondrán de acuerdo", dijo Emilio Lozoya, el recién nombrado director general de Pemex, al Financial Times en su primera entrevista a fondo. Lozoya expuso que la reforma permitiría a Pemex trabajar conjuntamente con las mayores empresas petroleras del mundo por primera vez en más de medio siglo. Pemex, con ventas de más de 100,000 millones de dólares al año, es el séptimo mayor productor de petróleo.

El peso de ser la vaca lechera del Gobierno (Pemex aporta más de un tercio de los ingresos federales) le ha impedido aprovechar algunas de las reservas de petróleo más prometedoras de Norteamérica.

LEER MAS
http://www.cnnexpansion.com/economia/2013/02/28/lozoya-ve-fiebre-inversora-en-pemex


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos