Al cumplirse este martes cuatro años de la desaparición Mónica Janeth Alanís, la madre de la estudiante universitaria, Olga Esparza, acusó a las autoridades de no hacer nada por encontrar a su hija y al resto de las jovencitas ausentes, ni para evitar que se sigan perdiendo mujeres.
Olga y su esposo Ricardo Alanís dieron cuenta del constante esfuerzo que han realizado en busca de su hija, durante una rueda de prensa convocada por la organización “Madres Unidas por Nuestras Hijas”, y para rememorar a Mónica hicieron proyección de un video de su vida.
"Es una agonía, un sufrimiento de no saber nada de su paradero, es el mayor dolor que puede tener un ser humano", dijo embargada por el dolor, entrevistada en la sede de la Red Mesa de Mujeres.
Reflexionó que "no se vale que la autoridad no haga nada, ni siquiera una prevención (para evitar las desapariciones), porque estamos en las mismas, igual que hace cuatro años, y ahora las muchachitas, jovencitas de 13 años, menores...".
A las autoridades -agregó- "nada más les voy a dar una palabra: interés, interés...podrían ser dos: sensibilidad de nuestras hijas, no nada más la mia, de toda absolutamente. Se siguen desapareciendo, por qué, porque las autoridades no hacen nada".
► "Hacen falta mayores recursos y nueva estrategia"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos