4 de marzo de 2013

Elba Esther negoció con FCH gubernaturas de Puebla, Sonora y Sinaloa: Manuel Espino - Por: Zazil Carreras

Elba Esther Gordillo
Elba Esther Gordillo (Photo credit: Wikipedia)
0726AsambleaPAN
0726AsambleaPAN (Photo credit: trianero2)
Elba Esther negoció con FCH gubernaturas de Puebla, Sonora y Sinaloa: Manuel Espino:



Por: Zazil Carreras
Twitter: @ZazCarreras3_0



La captura de Elba Esther Gordillo Morales  no sólo significa el arresto del líder corrupto del sindicato más grande América Latina, sino el desmantelamiento de la red de complicidades que construyó Felipe Calderón durante seis años, asevero Manuel Espino Barrientos dirigente del Partido de la Concertación Mexicana.




De acuerdo con Espino Barrientos, la noche anterior a la detención de la profesora en el aeropuerto de Toluca, ésta se reunió con altos funcionarios panistas en el estado de Baja California para establecer compromisos a fin de evitar que el Partido Revolucionario Institucional pudiera ganar la gubernatura en la próxima contienda.


Espino afirma que Gordillo Morales fue una de las más beneficiadas por el ex presidente, quien le otorgó múltiples puestos en pago a los favores que le hizo para acceder al poder. Entre estos puestos no sólo se encuentra la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), sino también la Lotería Nacional, la Subsecretaría de Educación y muchos altos puestos que Gordillo controlaba a discreción.


Al amparo de la protección de Felipe Calderón, Morales Gordillo logró acuerdos similares que llevaron al poder a los hoy gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; Sonora, Guillermo Padrés, y Sinaloa, Mario López Valdez, concluyó Espino.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos