22 de marzo de 2013

El Sea Shepherd atraca tras victoria sobre balleneros japoneses

El Sea Shepherd atraca tras victoria sobre balleneros - YouTube: ""

Publicado el 22/03/2013
Los tres barcos del grupo de conservación Sea Shepherd atracaron en Melbourne el miércoles luego de su enfrentamiento con balleneros japoneses en su campaña contra la caza de ballenas en el Antártico.



La organización dijo que la expedición fue la campaña de defensa de ballenas antárticas más exitosa hasta la fecha y que redujo en gran medida el número de ballenas asesinadas por los japoneses.

La nave Bob Barker lleva las cicatrices de su colisión con el barco ballenero japonés Nisshin Maru en el océano Antártico en febrero, con daños en su proa.

Jeff Hansen, el director de Sea Shepherd Australia, estimó el daño a las embarcaciones en cerca de 1,3 millones de dólares.

El fundador de Sea Shepherd, Paul Watson, sigue en el mar por una orden de arresto de Interpol pendiente en su contra al faltar a su libertad bajo fianza en Alemania el año pasado mientras esperaba una posible extradición a Costa Rica por cargos derivados de una campaña contra el cercenamiento de las aletas de tiburón.

En diciembre de 2012 un tribunal de apelaciones de EE.UU. emitió una medida cautelar ordenando personalmente a Watson y a Sea Shephard no agredir físicamente o poner en peligro a la flota ballenera japonesa.

[Siddharth Chakravarty, Capitán del Steve Irwin]
"Creo que debemos aprovechar este año y este momento y esta victoria para transformarlo en un apoyo político, y así dar al capitán Paul Watson una oportunidad de venir y buscar asilo y ser un hombre libre de nuevo, porque los océanos y las ballenas y Sea Shepherd como una organización, lo necesitan de vuelta".
Los tres barcos permanecerán en el Puerto para someterse a reparaciones de sus mástiles, cascos y sistemas de navegación satelital.

Los activistas del Sea Shepherd se han enfrentado con frecuencia a flotas japonesas a lo largo de nueve temporadas de caza de ballenas durante el verano del hemisferio sur.

Japón alega lo que llama caza científica de ballenas para eludir la prohibición de la caza comercial por una suspensión en 1986.

Argumenta que tiene derecho a regular el "impacto de las ballenas en su industria pesquera".


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos