18 de marzo de 2013

El PT que regentea MORENA en Durango a través de empleados y familiares va con el PAN

Español: Logotipo del Partido del Trabajo
Español: Logotipo del Partido del Trabajo (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Los Estados - PAN aprueba alianza con PT para elección en Durango:

Durango | Domingo 17 de marzo de 2013
Rosa Esperanza Gaucin | El Universal
18:08


El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango aprobó el convenio de Alianza con el Partido del Trabajo (PT) para ir coaligados en este proceso electoral, así lo dio a conocer Víctor Hugo Castañeda Soto, presidente del PAN en el estado.

Informó que esta alianza abarcará 27 municipios de los 39 que conforman el estado se destaca Durango, Gómez Palacio y Lerdo, así como cinco distritos electorales, el I, III, IV, V y VI.



Comentó que se aprobó con el 92 por ciento de los consejeros, y de tal suerte se aprobó el Plan de Gobierno, Plataforma, Estatutos que van a regir la alianza y lo siguiente es registrarla formalmente ante las instancias correspondientes.

"Una vez que se aprueba esta alianza, las propias convocatorias que están al interior del PAN quedan sin efecto y procede la designación, se buscarán los mejores perfiles, sumar la expresión de los grupos y que nadie se despache con la cuchara grande", aseveró.

Dijo que la selección de candidatos obedecerá a consensos y mediciones que son instrumentos útiles para delimitar las mejores opciones, y las designaciones que se tengan que hacer en candidatos a diputados, a presidentes municipales y regidores será en base al consenso de las diferentes expresiones que tiene el partido.

Indicó que en este momento hay un tablero de posiciones que corresponde a cada partido político, sin embargo, aún no se tienen nombres de quienes encabezarán dichas posiciones.

En el caso de los distritos electorales, tres distritos serán para el Partido del Trabajo y tres para el PAN, que tendrá dos coaligados y uno que decidimos dejarlo correr, cuyo caso corresponde al II distrito.

Por último, Castañeda Soto, comentó que no huye al debate político, sin embargo ve muy inquieto al vocero del Estado, denostando las alianzas, sin embargo estas son legales y están contempladas en la Ley Estatal Electoral, "hay una alianza que integra el PRI, el Verde Ecologista y El Partido Duranguense, y hay pocas expresiones, nadie se ocupa de ellas, entonces porque tanto brinco estando el suelo tan parejo", añadió

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos