| Pope Francis Portrait Painting (Photo credit: faithmouse) |
Jaime Richart (especial para ARGENPRESS.info)
Me resulta extraña la elección. Este papa, da la impresión de haber sido elegido para el golpe de gracia a una Iglesia que se desmorona a ojos vista ante el mundo, y ante los mil millones de sus fieles nominales de los que a buen seguro sólo quedan unos cuantos cientos de miles efectivos...
Bien está que algunos nieguen el colaboracionismo del obispo Bergoglio con Videla dictador. Pero los figurantes siempre son presuntos de culpabilidad: es imposible mantener buena fama universal a lo largo de una larga vida, sobre todo en la fase pública. Los que recelamos del poder, y por supuesto del religioso, sabemos que no es posible detentarlo sin ser cómplice de los abusos cercanos. Principalmente porque el poderoso, aun el que pasa por íntegro, ha de ignorar por norma el abuso para mantenerse. Justo la renuncia de Ratzinger podría interpretarse como prueba irrefutable de que no estuvo dispuesto por más tiempo a transigir con los estigmas y la corrupción ni a mirar a otra parte. Por eso adoptó quizá el gesto más noble de la vida. Y eso debiera verse también como un extraordinario testimonio. "Un bello morire tutta una vita honora", reza un dicho militar. Una renuncia redime de sus posibles faltas a cualquiera y ennoblece una vida, siempre imposible de satisfacer al mundo entero, podría ser el lema espiritual.
Tampoco resulta extraño que se apresure a salir como valedor de las sombras de Bergoglio, un Nobel de la Paz al que no sabemos cuánto le han pagado por ello. No os extrañe. Por un lado, es lo normal en una sociedad corrompida por el dinero en todos las esferas. Y, por otro, ese negar lo que otros cuentan de Bergoglio durante la dictadura, no dejaría de ser propio del pacifismo galardonado.
LEER MAS
http://www.argenpress.info/2013/03/el-papa-que-llego-de-la-dictadura.html
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos