Notimex
28 de Febrero, 2013
El exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló en entrevista para Milenio Televisión que, la aparición de movimientos como los encabezados no sólo por Andrés Manuel López Obrador, sino también el de Manuel Espino y René Arce, buscan debilitar a las oposiciones.
El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, reconoció que, durante su gestión, su opinión fue un contrapeso relevante en la política nacional.
Al ser cuestionado si tras declararse apartidista podría perder esa "voz de la oposición política", Ebrard Casaubon respondió que "si tienes un partido que firmó ya un documento general y que no está ejerciendo una posición respecto al gobierno federal, como oposición, entonces el margen de los gobiernos, no sólo del DF sino los emanados de la izquierda, se reduce muchísimo".
Durante una entrevista en el programa "En 15" con Carlos Puig, transmitido en Milenio Televisión, el también expriista coincidió que la posición asumida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del cual formó parte y con el cual llegó a la gobierno capitalino, frente al presidente Enrique Peña "acota" la postura de izquierda.
Al fijar su postura respecto al llamado "Pacto por México", signado por los tres partidos políticos con mayor presencia y el Presidente de la República, y posteriormente por los gobernadores y diversas organización, Marcelo Ebrard lo consideró como "una restauración acelerada, acelerada, de lo que vimos y de lo que significa el PRI tradicional", aunque reconoció algunos cambios al interior del tricolor.
Por lo anterior, estimó necesario que "la izquierda" recupere su voz" porque "es la única posibilidad que tiene de contener, equilibrar y contender con la tendencia real, no con los documentos genéricos", acotó.
Por lo anterior, propuso "pasada la elección de julio, tenemos que hacer nuestro Congreso Nacional, renovar nuestra dirigencia y, dado que el PRD es el principal instrumento de la izquierda, sea la voz de los progresistas del país" e insistió en su intención de contender por el cargo partidista.
Advirtió que "la izquierda dividida y sin voz, el instrumento principal, a donde vas te va a salir mal. Estás compitiendo contra un gobierno que lo tiene todo", señaló Marcelo.
Asimismo consideró que, de continuar con su postura actual, el PRD podría salir dañado en los comicios intermedios de julio próximo, "porque tu principal partido ahora resulta que no ha criticado absolutamente nada".
Rechazó que exista distanciamiento o enfrentamiento con la dirigencia perreista. "Lo que hay es una divergencia en la estrategia. No estoy cuestionando su autoridad política o moral", aseveró Ebrard Casaubon.
"Creo que si no recupera el PRD o establece su voz y representación, sí va a favorecer mucho a Morena (Movimiento Regeneración Nacional), porque entonces quienes sostienen y coinciden con las ideas progresistas o de izquierda" verán en la agrupación que encabeza Andrés Manuel López Obrador como la opción, admitió el exjefe de gobierno.
Prosiguió señalando que "la debilidad del PRD va en favor de Morena", además reveló que existen diversas organizaciones buscando registro ante el IFE y que son cercanas al gobierno federal actual, como la que encabeza René Arce, exjefe delegacional en Iztapalapa y que dejó al PRD, y la de Manuel Espino, expresidente del PAN, las cuales "están destinadas a dividir a las oposiciones", consideró.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos