El compromiso de combatir la corrupción desde la fuerza del Estado es una de las frases impactantes de todo discurso político que se respete y tenga deseos de poner en sus hombros el manto de la credibilidad.
La detención de Elba Esther Gordillo se inscribe en esta estrategia y su captura tiene más de una interpretación, algunas señalan que no es la única corrupta en la escenografía sindical y se apunta con dedo flamígero y no poca rabia hacia el líder de los trabajadores petroleros Carlos Romero Deschamps a quien por estos días y aprovechando la ola, también le sacan un listado de sus frecuentes viajes con cargo a las arcas de los trabajadores sindicalizados de Pemex que con el sudor de su frente aportan los recursos para que los hijos de su líder nunca vayan a tener la experiencia de ganarse el pan sudando bajo el sol y disfruten las cosas buenas que tiene la vida a bordo de un yate, un jet o un automóvil deportivo catalogado como de producción exclusiva.
Ninguna de estas quejas va a proceder, nada pasará, no es el caso de disgustar a todo el vecindario. No obstante el resto de los que viajan en el mismo barco de la corrupción y la impunidad, listos como son y atentos al juego del poder, seguramente ya tomaron nota y están dispuestos a declarar su adhesión a los designios del presidencialismo que con el caso Elba Esther, les está diciendo que desde el PRI sí se sabe cómo usar el poder que la Constitución le entrega al Presidente para que ponga la casa en orden.
El mensaje tiene múltiples direcciones, no es exclusivo para los sindicatos. El contexto actual indica que hay otros posibles interlocutores que deben interpretar que Elba Esther Gordillo no cayó de la gracia del poder por corrupta, sino por oponerse al cambio, enfrentar y cuestionar los planes, proyectos y pactos que desde el supremo poder presidencial se están negociando con todos los partidos políticos, grupos empresariales y organizaciones sociales.
LEER MAS
http://mx.noticias.yahoo.com/blogs/proyecto-sin-fin/despu%C3%A9s-del-caso-elba-esther-gordillo-no-pasara-nada-184050804.html
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos