4 de marzo de 2013

Con toda desfachatez el PRD deja de lado el IVA en alimentos y condiciona apoyo al pacto salinista con ley en telecomunicaciones

Guadalupe Acosta Naranjo, político mexicano.
Guadalupe Acosta Naranjo, político mexicano. (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Nación - PRD condiciona estancia en Pacto a ley de telecom:
El PRD adelantó que su permanencia en el Pacto por México dependerá del nivel de profundidad en la reforma al sector telecomunicaciones, que se prevé sea enviada esta semana al Congreso de la Unión.

El presidente nacional de PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y el secretario técnico del partido del sol azteca en el Consejo Rector, Guadalupe Acosta Naranjo, reconocieron que el resultado de esta reforma será la “gran prueba de fuego” para la izquierda, así como los compromisos con los demás involucrados, incluido el gobierno federal.

“Es la gran prueba para nosotros (en el PRD), porque la reforma al sector de las telecomunicaciones es un tema que siempre hemos impulsado y es obvio que la profundidad de lo que se logre será importante para darle continuidad a las siguientes reformas acordadas en el Pacto por México”, dijo Acosta Naranjo.



El perredista, quien es secretario técnico dentro del Pacto por México y uno de los personajes que redactó el contenido de la reforma, llamó a los concesionarios y permisionarios, así como a los políticos afines a estos empresarios, a que contribuyan a enriquecer estos cambios legales.

Llegaron al “punto neurálgico”

Explicó que el nivel de negociación se encuentra en un “punto neurálgico”, pero confió que al final se tenga una proyecto que recoja las inquietudes de todos los actores involucrados.

El presidente del PRD, Zambrano Grijalva, no es tan catastrófico como su compañero de partido, pero reconoció que es una prueba para toda la clase política que firmó el Pacto por México, por ello, adelantó que “pronto habrá información importante”.

Prueba de fuego para la izquierda

Todo “es una prueba de fuego para la izquierda”, admitió el dirigente perredista.

Entrevistado durante el Primer Encuentro de Gobiernos Locales de Izquierda, Zambrano Grijalva aseguró que el tema de las facultades del nuevo organismo que regulará el sector de las telecomunicaciones, está resuelto.

Trabajo fino

“Ya no hay, por lo menos, aspectos torales en eso del organismo, lo que se está haciendo es un trabajo ya muy fino y muy responsable de todo lo que debe comprender una reforma constitucional”, reiteró el político.

El líder del partido del sol azteca aseguró que en este caso, no se puede actuar con irresponsabilidad: “Tiene que ser, por supuesto una ley justa y equilibrada”.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos