23 de marzo de 2013

Denuncian: Esther Orozco evade la justicia, se va del país antes de aclarar las denuncias en su contra en la PGJDF | RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta

Denuncian: Esther Orozco evade la justicia, se va del país antes de aclarar las denuncias en su contra en la PGJDF | RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta:

Esther Orozco Orozco, ex rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), ha preferido abandonar el país en lugar de enfrentar las averiguaciones previas abiertas en su contra en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Como si se tratara de una comedia del absurdo, la ex rectora solicitó licencia a un Consejo Universitario inexistente para ausentarse de un cargo que, desde el pasado 20 de febrero, no le corresponde.

Si bien no está estipulada en la Ley de la UACM, ni en el Estatuto General Orgánico, solicitud de licencia para rector, pedir permiso al Consejo Universitario para ello es un acto correcto, pues es éste quien nombra rectores. Sin embargo, Esther Orozco lo hace a destiempo, y a un grupo de personas que se ostenta como el máximo órgano de gobierno de la UACM sin serlo.
El viaje de Esther Orozco a París no es más que una artimaña para evadir a la justicia. La PGJDF está por definirse sobre las averiguaciones en contra de la ex rectora de la UACM, relativas a usurpación de profesión y uso indebido de recursos. Que Esther Orozco salga del país en este momento implica una actitud irresponsable, pero coherente con el constante incumplimiento de la ex rectora ante la ley.
¡Autonomía Educación y Libertad!
Consejo Estudiantil de Lucha
Foro Académico
Trabajadores en Lucha

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos