14 de marzo de 2013

Corrupción en PEMEX: Bueno Torio, hermano de Fox y Medina Plascencia robando nuestros recursos

0726AsambleaPAN
0726AsambleaPAN (Photo credit: trianero2)
Pemex benefició a hermano de Fox, según investigación | Notisistema:

Javier Fox Quesada, hermano del ex presidente, está involucrado en los negocios de triangulación de aceite que se compraban a Pemex Refinación y luego se revendían a Mexicana de Lubricantes (MexLub), de acuerdo con una investigación de Pemex.
La indagación señala que Adilub, empresa ubicada en San Francisco del Rincón en Guanajuato, compraba el aceite básico, con intermediación de Javier Fox Quesada, entre enero de 2005 y enero de 2012 para entregarlo en instalaciones de MexLub.

Tekmol es otra empresa que hacia la misma operación y los consumos de ambas empresas “se asemejan al nivel de compras de MexLub”.
Las investigaciones involucran a ex funcionarios y políticos como Carlos Medina Plascencia, Juan Bueno Torio y al propio Javier Fox Quesada, quienes pese a las reiterados peticiones de entrevista no estuvieron localizables para un comentario.
De acuerdo con la investigación, según publica El Universal, junto con Javier Fox Quesada estaba el entonces senador Carlos Medina Plascencia.
De acuerdo con la investigación que lleva a cabo el Órgano Interno de Control de Pemex, las operaciones se habrían realizado a lo largo de los dos pasadas gobiernos y operaba de la siguiente forma: Adilub le compraba aceite básico a Pemex Refinación (PEREF) para producir aceites, lubricantes automotrices y grasas, pero luego los revendía a MexLub con quien la empresa paraestatal había cancelado su contrato de suministro.

'via Blog this'

2 comentarios:

  1. Trafico de influencias, fraude, pero solo un gobierno honesto lo va a investigar, apuesto a que de aqui no pasara la investigacion, salinas tiene mucho agradecimiento a la derecha por imponer a peña

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos