| marchan maestros contra la ACE y la chucky (Photo credit: trianero2) |
El 85 por ciento de los encuestados no cree en la modernización del transporte que pretenden realizar desde el año 2000
Iris González Meza | NorteDigital
Si te gustó este artículo, quizá te guste Norte Digital también.
Desilusionados e incrédulos, dijeron sentirse los juarenses, de que algún día llegue a funcionar e
l transporte semimasivo.
Un sondeo que NORTE realizó a 100 usuarios y personas que viven en los alrededores de la primera ruta troncal de este proyecto reveló que el 85 por ciento no cree en él.
Mientras que el 13 por ciento aseguró sí confiar en el plan que solucionaría el problema de movilidad y traslado de personas de la zona Centro al poniente de la ciudad.
A esta misma interrogante sólo dos personas no supieron qué responder debido a que “como lo han anunciado tantas veces, ya no sabe uno si es cierto o no”, expresaron.
A la pregunta ¿considera que algún día se hará realidad este proyecto?, el 52 por ciento respondió que no y únicamente un ciudadano dijo no saber.
A pesar de su desconfianza el 47 por ciento de los encuestados expresaron que esperan que sí llegue a funcionar en un futuro no muy lejano pues “con todo lo que han anunciado y los arreglos y desarreglos que han hecho, ni modo que así los vayan a dejar”, expresó un comerciante del bulevar Zaragoza.
A la interrogante ¿qué espera del proyecto de transporte semimasivo?, el 45 por ciento de los entrevistados comentó que de nueva cuenta sólo será dinero tirado a la basura.
“Cuánto tiempo lleva ya anunciándose, pero es puro ‘atole con el dedo’ lo que nos quieren dar porque cuánto no le han invertido y nunca terminan de hacer nada, sólo robarnos nuestros impuestos”, expresó molesta una habitante del fraccionamiento Infonavit Solidaridad.
A esa misma pregunta el 19 por ciento respondió estar a la espera para que se ponga en marcha este proyecto, mientras que el 34 por ciento desea que se mejoren las condiciones del servicio en esta ciudad, además de que cuatro personas comentaron no esperar nada de él.
Los usuarios se quejan también del mal servicio que ofrecen los choferes de las ruteras y el 95 por ciento aseguró que es necesario contar con un trasporte público para la ciudad.
“Es verdaderamente necesario y urgente porque parece que llevan ganado, no gente… manejan a alta velocidad por irle peleando el pasaje a los demás choferes y mal sube uno apenas un pie, cuando ya arrancaron y cerraron la puerta”, expresó un ciudadano mientras esperaba el camión de la línea Tierra Nueva para dirigirse a su trabajo.
A comparación de ellos cuatro personas no consideraron que sea necesario un transporte digno para la ciudad y sólo uno no supo qué responder.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos