23 de marzo de 2013

Concretan alianza la izquierda moderna con derecha genocida en Quintana Roo

English: An acronym design for the PRD Español...
English: An acronym design for the PRD Español: Diseño acrónomo del PRD (Photo credit: Wikipedia)
Aprueba PAN-Quintana Roo ir en alianza total con el PRD:

SERGIO CABALLERO
23 DE MARZO DE 2013 ·
ESTADOS
CANCÚN, Q.R. (proceso.com.mx).- El Comité y el Consejo Estatal del PAN aprobaron ir en coalición total con el PRD en las elecciones intermedias del 7 de julio.

Casi de manera simultánea, la exdiputada local Maribel Villegas, que buscaba ser candidata de la alianza PAN-PRD a alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), renunció al blanquiazul tras cuatro años de militancia. Ella había pertenecido al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El Comité y el Consejo Estatal del PAN sesionaron este mediodía en la sede del Comité Municipal de ese partido en Felipe Carrillo Puerto.

El presidente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, informó que ambos órganos determinaron por unanimidad que Acción Nacional participe en una alianza total con el PRD en las elecciones del próximo siete de julio.



“Acción Nacional avanza así en la consolidación de la coalición electoral total con el PRD”, destacó Martínez Arcila.

El dirigente panista señaló que esta alianza refrendará el triunfo de la coalición en los comicios intermedios, en los que se elegirán 10 ayuntamientos y se renovará la legislatura local.

Este domingo, a su vez, el PRD someterá a consideración del Consejo estatal la alianza con Acción nacional.

Aunque, dentro del PRD hay un grupo, encabezado por el exalcalde Gregorio Greg Sánchez, y el secretario general, del Comité Estatal, Rafael Esquivel Lemus, que se oponen a la alianza con el PAN.

El pasado martes, el panista Martínez Arcila y el presidente estatal del PRD, Julio César Mara Martínez, prestaron al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) la carta de intención de coalición entre ambos partidos.

Durante una sesión, Martínez Arcila informó a los dirigentes panistas sobre los avances de las negociaciones con el PRD en cuanto a la asignación y distribución de las candidaturas que cada partido encabezará en los distritos y municipios de la entidad.

En este sentido, trascendió que el PRD encabezará las planillas en Benito Juárez y Acción Nacional las listas de concejales en Othón P. Blanco (Chetumal) y Cozumel.

Sin embargo, la excandidata a diputada federal Maribel Villegas anunció su salida del PAN.

“Mi renuncia a la militancia de esta importante organización política deriva de la necesidad de encontrar espacios que me permitan corresponder al compromiso que tengo con los miles de simpatizantes y ciudadanos que a lo largo de muchos años me han demostrado su confianza a través de sus votos, es a ustedes que me han apoyado en las buenas y en las malas a quienes en lo futuro deberé enfocar mis esfuerzos y logros en mi pasión por el servicio público”, dijo la experredista y ahora expanista en su carta de renuncia dirigida a Martínez Arcila y la presidenta del comité municipal del PAN, Jéssica Chávez.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos