DOMINGO, MARZO 10, 2013
El apresamiento de la “maistra”, Elba Esther Gordillo Morales, no es un dato relevante solamente por lo que significa, en el corazón dialéctico de la educación, ese acto de coraje contra la mafia, múltiple y consternante integrada, en pautas (como prueba no menor su alianza con Calderón y ex ante con los gobiernos prisioneros de la corrupción) y que ya incluyen a sus retoños en el festín de un sistema, corrompido, que los partidos no se atrevieron a quebrantar.
Dejemos, al margen, la dimensión monetaria del despilfarro para no caer en la anécdota del escándalo que es otra dimensión mafiosa porque paraliza, con el grito, la posibilidad del sistema creador que dice, sin más, san se acabó.
No convirtamos la sorprendente decisión del Poder Político con la escandalera habitual sobre los sobornos de Wal-Mart. Asumamos la existencia de un tejido corrompido, igualmente, a escala de gobernadores y representantes del Congreso –el “Niño Verde” no es una diversión ni una anécdota- que configuran, sin duda, la mafia en el Poder.
La crisis del capitalismo de los compinches ha puesto en evidencia sistemas estructurales de vandalismo mafioso integrados en el Estado de Derecho y socavando y destruyendo la relación entre la Sociedad y el Poder.
LEER MAS
http://www.colloqui.org/colloqui/2013/3/10/el-apresamiento-de-la-maistra-elba-esther.html?utm_source=Colloqui&utm_campaign=edc8394110-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos