21 de marzo de 2013

Cocinan especuladores una nueva crisis en México inundando el país de dolares para fingir una estabilidad salinista

English: 1 peso, Mexico, Silver, 1919. Español...
English: 1 peso, Mexico, Silver, 1919. Español: 1 peso, Mexico, Plata, 1919. (Photo credit: Wikipedia)
Modifica Banamex estimado de tipo de cambio por fortaleza del peso - Yahoo! Finanzas México:

México, 21 Mar. (Notimex).- Banamex Citi modificó su estimado de tipo de cambio de 12.3 a 12.1 pesos por dólar para el cierre de 2013, ya que los factores locales han entrado en juego en la dinámica cambiaria con una influencia mayor a la anticipada para estas alturas del año.
El coordinador de Estudios Económicos y Sociales del grupo financiero, Joel Virgen, comentó que todavía la semana anterior, factores como los bajos niveles de aversión al riesgo y el mejor desempeño relativo mostrado por las cifras económicas en Estados Unidos, proporcionaban un contrapeso importante al lastre fiscal estadounidense en sus efectos sobre la dinámica cambiaria del peso frente al dólar.

El anterior contexto era el vigente para nuestro escenario de una cotización promedio de 12.5 pesos por dólar en un horizonte de corto plazo, es decir de cero a tres meses, agregó.
No obstante, señaló, la semana pasada trajo consigo el sorpresivo envío de la reforma en telecomunicaciones al Congreso y el anuncio de la calificadora S&P modificando su perspectiva a positiva desde estable.

[Baja dólar y sube euro al cierre en bancos del DF]
En este sentido, aclaró, justo este tipo de factores locales eran los que se esperaba entraran en juego, sobre todo hacia la segunda mitad del año con la discusión de las reformas fiscal y energética en el Congreso, y posibles eventos favorables en la calificación crediticia local.
En este entorno, agregó, se valida el cambio en el actual contexto a través de la revisión de la perspectiva de corto plazo para el peso a 12.2 unidades por dólar desde el mencionado 12.5 pesos por dólar.
Hacia delante, dijo, la expectativa es que los factores internos y externos convivirán de manera mucho más estrecha durante la segunda mitad del año, aunque no necesariamente en el mismo sentido.
A su vez, y limitando el margen de apreciación, explicó, se encontraría el comienzo de una probable desaceleración en el ritmo de expansión de la hoja de balance de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
Desde luego, añadió, lo anterior no significa que se encuentre cerca la reducción de dicho balance, por el contrario, la perspectiva es que seguirá creciendo aunque a un menor ritmo al menos hasta principios del 2014.
Comentó que en el caso de darse un mayor margen de fortalecimiento del peso se observaría: uno, una expectativa de una aceleración en el ritmo de recuperación cíclica de Estados Unidos; dos, el reforzamiento de los esfuerzos cuantitativos en Reino Unido y Japón, inyectando mayor liquidez a los mercados.

[Continuará apreciación del peso frente al dólar esta semana]
Tres, agregó, el posible envío y discusión de reformas de amplio alcance en materia fiscal y energética en el Congreso local; y cuatro, la posibilidad de que México observe un incremento en su calificación crediticia.
“Nuestra intuición nos dice que este último conjunto de factores condicionaría un efecto neto favorable a la apreciación del peso. Por esto también modificamos nuestra expectativa de 6 a 12 meses a 12.1 desde 12.3 anterior”, manifestó.
NTX/VRR/ERH

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos