9 de marzo de 2013

Carmen Aristegui: Off Side | Por Jaime Avilés Somos el medio

Carmen Aristegui
Carmen Aristegui (Photo credit: Axel Cardenas)
Carmen Aristegui: Off Side | Somos el medio:

Carmen Aristegui tiene, en términos absolutos, eso que en términos absolutos le falta a las instituciones de nuestro país: credibilidad. O dicho de otro modo, Carmen Aristegui tiene credibilidad, el IFE no, la PGR tampoco, la Presidencia tampoco, el Consejo del Episcopado Mexicano tampoco, la Suprema Corte, tampoco. Y no hablemos de Televisa y Tv Azteca: sus programas “informativos” (es un decir) y sus levantacejas, ya quisieran la credibilidad que se ha ganado, trabajando todos los días de la mañana a la noche, Carmen Aristegui.
    Otra destacada figura pública que, en su momento, gozó de credibilidad inmensa es Rosario Robles. Militante maoísta en su temprana juventud, cuadro de lujo en la cúpula del PRD, jefa interina del Gobierno del Distrito Federal (GDF), promotora de la despenalización del aborto, cuando estaba lista para aspirar a convertirse en la primera presidenta de México (“¡No, la primera fue Guadalupe Victoria”, dijo Fox o Peña Nieto, ahora no lo recuerdo bien), cometió un error que destruyó su carrera política: se “enamoró” de un gangster llamado Carlos Ahumada.
    Casos de personalidades moralmente intachables, en apariencia, hasta que mostraron el cobre y se derrumbaron, hay muchos más. Podría citar docenas, pero no lo haré porque me parece muy importante explicarle a Carmen Aristegui el riesgo que innecesaria e insensatamente está corriendo.
    Muchos años atrás, Luis Spota publicó una novela que me viene de perlas para abordar este asunto: Casi el paraíso (1956) relata la historia de un italiano que llegó a México, en la época de Miguel Alemán, y conquistó a toda la aristocracia nativa. Los ricos de Polanco y Las Lomas, los miembros de la banda de Alí Babá y sus 40 ladrones, toda la gente que se ufanaba de su pedigrí y su fortuna, se desvivían por invitar a sus fiestas, a sus mansiones de Acapulco y a sus bailes de blanco y negro al “noble” Ugo Conti.

LEER MAS
http://www.somoselmedio.org/?p=7199


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos