21 de marzo de 2013

Apoyan a Amina con fotos topless; página de Femen es hackeada

Apoyan a Amina con fotos topless; página de Femen es hackeada - Vanguardia:

Fuente: Animal Político
21 marzo 2013
Tags Relacionados: femen, tunez, amina, activismo, activistas, fanatismo, islamismo, musulmanes

La página en Facebook de Femen en Túnez fue atacada por piratas cibernéticos que cambiaron sus características fotografías en topless, por el pecho desnudo de un hombre con el nombre en árabe del profeta Mahoma.


Angel Nimbé, de Campeche, México, escribió: “Estoy furiosa, triste y me siento impotente. Apoyo a Amina, senos desnudos contra el islamismo”. Foto: Femen France

 
México.- Luego que ayer se diera a conocer que un clérigo musulmán condenó a muerte por lapidación a Amina, una joven tunecina de 19 años que difundió en la página en Facebook de la asociación feminista Femen una foto suya en topless con una frase en árabe en la que abogaba por los derechos de la mujer, personas de diversas partes del mundo han condenado el hecho y han subido fotos similares a las de la joven.



Además, la página en Facebook de Femen en Túnez fue atacada por piratas cibernéticos que cambiaron sus características fotografías en topless, por el pecho desnudo de un hombre con el nombre en árabe del profeta Mahoma.

En el perfil de Femen podía leerse el siguiente mensaje “Gracias a Dios hackeamos esta página inmoral y lo mejor está por venir”, firmado por alguien que se hace llamar Al Aangour, en el que además agregaba: “La página fue hackeada y, si Dios quiere, estas sucias van a desaparecer de Túnez”.

Por el momento, la página no se encuentra activa.



Hackean página

La organización feminista, surgida en Ucrania en 2008 y cuyas manifestaciones se caracterizan por protestar con su pechos desnudos, denunció el ataque cibernético, que atribuyó a la polémica generada por la condena a muerte contra Amina, una seguidora tunecina.

En el perfil de Femen además fueron desplegados mensaje religiosos, fotografías de yihidistas (combatientes islámicos) y mensaje con insultos y amenazas contra el movimiento feminista, que se ha expresado abiertamente contra las religiones.

En breve mensaje, difundido en su página en Internet, la organización feminista condenó el ataque que sufrió su página de Facebook en Túnez, pero advirtió que Femen no se dejará intimidar y que continuará su labor.

“Femen no se dejará intimidar por un musulmán con barba de Santa Claus. Abajo el Islam, arriba las mujeres”, subrayó el mensaje.


La organización feminista abrió en meses pasado una perfil en Facebook en Túnez con la idea de reclutar a chicas tunecinas, que dieran a conocer al mundo la situación de las mujeres en Túnez.

Una de las primeras reclutas habría sido Amina, que no sólo se unió al grupo y apoyo sus ideas, si no que fue más allá y se atrevió a publicar fotografías que se tomó en topless, entre ellas la imagen con la frase “Mi cuerpo es mío y de nadie más”, que ahora la llevará a la muerte.



Topless en apoyo a Amina

En la página en Facebook de Femen Francia mujeres de diferentes países colgaron fotos y mensajes en apoyo a Amina, además de que se invita a quien desee hacerlo a enviar sus fotos y mensajes de apoyo a joinfemenfrance@gmail.com.

En Twitter: @FemenTunisia

Con información de Ntx, Facebook y Le Monde.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos