5 de marzo de 2013

ALERTA: Videgaray y titino peña con millones en participaciones y fracasaron en EDOMEX

Edomex, ganador de participaciones federales; el DF pierde | Ciudadanos en Red :: Metrópoli 2025:

Publicado 05 Mar 2013  
El cambio de la fórmula sobre la distribución de las participaciones federales, implantado desde 2008, favoreció al Estado de México, entidad ganadora en la obtención de estos recursos, reveló la calificadora estadunidense Moody’s.
De acuerdo con un análisis, la firma evaluadora explicó que en 2007 la entidad mexiquense recibió 12.3 por ciento del total de las participaciones federales que el gobierno erogó a todos los estados y el Distrito Federal; sin embargo, esa proporción pasó a 13.5 por ciento en 2012 gracias al ajuste de la fórmula.
Lo anterior significa, que de 2007 a 2012, la entidad mexiquense tuvo una distribución más amplia en 1.2 puntos porcentuales.
Las participaciones federales son las transferencias que reciben los estados y que no están etiquetados para fines específicos y que en promedio representan casi 70 por ciento de los ingresos subnacionales discrecionales.
“Éstas son la principal fuente de ingresos que afectan a los estados para pagar sus obligaciones de deuda de largo plazo”, detalló Moody’s.

LEER MAS
http://ciudadanosenred.com.mx/metroaldia/edomex-ganador-participaciones-federales-el-df-pierde


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos