13 de marzo de 2013

Alberto Buitre: Yoani .. ¿por qué tanto berrinche?

English: Yoani Sánchez (b. 1975), a Cuban phil...
English: Yoani Sánchez (b. 1975), a Cuban philologist and blogger Español: Yoani Sánchez, una filóloga y bloguera cubana Deutsch: Yoani Sánchez, kubanische Philologin und Bloggerin (Photo credit: Wikipedia)
Alberto Buitre: Yoani .. ¿por qué tanto berrinche?:

Yoani Sánchez defiende la libertad de expresión ¿cierto? Revisemos los últimos acontecimientos de su gira internacional:

Primero lo que pasó en su visita a la ciudad de Burgos, España, a finales de la semana pasada.

Ahí, la bloguera se presentó en el encuentro titulado "Redes sociales para la libertad" en el marco del III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales , donde Sánchez repitió lo que de hecho ha estado declarando desde el inicio de su gira por más de 13 países: lo difícil que es acceder a internet en Cuba, que si el ingenio cubano para tuitear, que si la dictadura, que si el monopolio de la información, pero, fundamentalmente, que cuanta opresión se hace padecer en La Habana a la gente critica como ella, para después vanagloriarse al decir animada: "no hay nada más atractivo que lo prohibido."


¿Y qué es lo prohibido para Yoani?

Quizá el equipo de siete personas que la acompaña de país en país (¿Cuánto gasta un grupo de ocho viajando por el mundo? ¿Los 6,000 dólares al mes pagados por la SIP son suficientes? Pero eso es tema de otro día), pueda responder.

Para el evento titulado iRedes, la organización del Congreso había asegurado que se permitirían las preguntas a todo público dirigidas hacia Sánchez, porque, dijeron, eran muy respetuosos de la libertad de expresión y querían darle un ejemplo mundial a Cuba de tolerancia.

¿Y luego?

El hasthtag programado para la ocasión #IRedes fue censurado y no todas las preguntas llegaron a la mártir de las libertades cubanas. O sí, pero sólo aquellas que bien convinieron al evento y a la inmaculada imagen de la bloguera.

Preguntas como si es beneficiaria de las leyes Toricelli y Helms-Burton mediante las cuales Washington autoriza brindar asistencia a individuos y organizaciones que promuevan "un cambio democrático" en Cuba; o por qué no ha respondido a los cuestionamientos de las prestigiadas agencias EFE y Reuters sobre si recibe apoyo financiero del Departamento de Estado estadounidense.

LEER MAS
http://voces.huffingtonpost.com/alberto-buitre/yoani-por-que-tanto-berrinche_b_2856087.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos