4 de febrero de 2013

Y los toros… ¿cuándo? El DF aprueba castigar el maltrato animal, pero no contempla a la tauromaquia | Sin Embargo

Peligrosidad de las corridas de toros
Peligrosidad de las corridas de toros (Photo credit: Wikipedia)
Y los toros… ¿cuándo? El DF aprueba castigar el maltrato animal, pero no contempla a la tauromaquia | Sin Embargo:

Por: Ana Leticia Hernández Julián - febrero 4 de 2013 - 0:00
Causas, Foto del día, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 5 comentarios


Ciudad de México, 4 de feb (SinEmbargo).– A partir del 31 de enero se sancionará de dos a cuatro años de prisión y de 200 a 400 días de multa a quienes intencionalmente cometan actos de crueldad en contra de animales y que le ocasionen la muerte, esto ha generado una gran inquietud pues muchos se preguntan si esta medida aplica contra los que practican la tauromaquia. La respuesta, lamentablemente para muchos, es no.

La llamada fiesta brava, las peleas de gallos y la chacherría no se verán afectadas por los castigos contra los torturadores de animales, así lo ha dicho Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF). Esta situación es considerada un retroceso y una incongruencia. Pero hay quienes creen que la misma Ley podría ir en contra de dichas actividades, por ejemplo el diputado panista Orlando Anaya González afirma que con la generalidades del Código cualquier persona podrá denunciar el maltrato originado en los ruedos y en el proceso de desarrollo del animal.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/04-02-2013/513356


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos